El acompañamiento pedagógico en la mejora de competencias en docentes de una institución educativa primaria, Ayacucho, 2016
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo apoyó el logro del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número
4, que busca garantizar una educación de calidad para todos. Esto se logró al
asegurar que la educación fuera inclusiva, equitativa y de alto nivel, fomentando
oportunidades de aprendizaje para la vida. El trabajo demostró una estrategia
didáctica para la mejorar las competencias en docentes de una institución
educativa en Ayacucho, durante el año 2016. La estrategia se centró en
actividades para promover la mejora de competencias docentes, a través del
fortalecimiento del acompañamiento pedagógico, el desarrollo profesional y
personal a través de la participación de talleres en grupos de interaprendizaje,
además del desarrollo de metodologías de enseñanza activas. Se analizó
minuciosamente su efectividad evaluando el progreso en la mejora de las
competencias docentes. Los resultados indicaron mejoras significativas en
competencias docentes, evidenciándose mejoras en el desarrollo de sesiones
didácticas, autoestima y seguridad de los participantes. Estos hallazgos sugieren
que la estrategia didáctica implementada tuvo un alto impacto en la mejora del
desempeño en las competencias en docentes de una institución educativa
primaria en Ayacucho.
Colecciones
- Lima Norte [528]