Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorUrquiza Zavaleta, Roxana Elisa
dc.contributor.advisorMerino Hidalgo, Darwin Richard
dc.contributor.authorInfantes Sanchez, Jose Javier
dc.date.accessioned2024-07-24T20:27:48Z
dc.date.available2024-07-24T20:27:48Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/145574
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo determinar la influencia entre la teoría del Apego en la resiliencia en adolescentes de una Institución Educativa en Lima, 2023 Se utilizó como instrumentos dos escalas tipo Likert; el cuestionario de la Escala de Apego para Adolescentes (AAQ) y La Escala de Resiliencia para Adolescentes (ERA), validados por juicio de expertos y además sometidos a la prueba de confiabilidad de Alfa de Cronbach. El tipo de investigación fue básica, no experimental de diseño correlacional de corte transversal con una población constituida por 95 estudiantes de una Institución Educativa Particular ubicada en Surco-Lima. Los datos se procesaron a través de Excel y SSPS v29. Entre los resultados se determinó que el Apego influye de manera directa en la resiliencia considerando que a través de la regresión lineal se encontró un valor de R (2) de 0.180 y un valor de p=0.000 lo que indica que hay una influencia altamente significativa de la variable independiente sobre la dependiente.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectApegoes_PE
dc.subjectResilienciaes_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.titleInfluencia de la teoría del apego en la resiliencia de adolescentes de una institución educativa de Lima, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Intervención Psicológicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Intervención Psicológicaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionModelos y Prevención y Promociónes_PE
renati.advisor.dni17859907
renati.advisor.dni18143841
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6090-6360es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9213-0475es_PE
renati.author.dni06246486
renati.discipline313137es_PE
renati.jurorMejia Falcon, Victor Edicson
renati.jurorMerino Hidalgo, Darwin Richard
renati.jurorUrquiza Zavaleta, Roxana Elisa
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess