Mostrar el registro sencillo del ítem
Influencia de la teoría del apego en la resiliencia de adolescentes de una institución educativa de Lima, 2023
dc.contributor.advisor | Urquiza Zavaleta, Roxana Elisa | |
dc.contributor.advisor | Merino Hidalgo, Darwin Richard | |
dc.contributor.author | Infantes Sanchez, Jose Javier | |
dc.date.accessioned | 2024-07-24T20:27:48Z | |
dc.date.available | 2024-07-24T20:27:48Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/145574 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objetivo determinar la influencia entre la teoría del Apego en la resiliencia en adolescentes de una Institución Educativa en Lima, 2023 Se utilizó como instrumentos dos escalas tipo Likert; el cuestionario de la Escala de Apego para Adolescentes (AAQ) y La Escala de Resiliencia para Adolescentes (ERA), validados por juicio de expertos y además sometidos a la prueba de confiabilidad de Alfa de Cronbach. El tipo de investigación fue básica, no experimental de diseño correlacional de corte transversal con una población constituida por 95 estudiantes de una Institución Educativa Particular ubicada en Surco-Lima. Los datos se procesaron a través de Excel y SSPS v29. Entre los resultados se determinó que el Apego influye de manera directa en la resiliencia considerando que a través de la regresión lineal se encontró un valor de R (2) de 0.180 y un valor de p=0.000 lo que indica que hay una influencia altamente significativa de la variable independiente sobre la dependiente. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Apego | es_PE |
dc.subject | Resiliencia | es_PE |
dc.subject | Adolescentes | es_PE |
dc.title | Influencia de la teoría del apego en la resiliencia de adolescentes de una institución educativa de Lima, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Intervención Psicológica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Intervención Psicológica | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Modelos y Prevención y Promoción | es_PE |
renati.advisor.dni | 17859907 | |
renati.advisor.dni | 18143841 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6090-6360 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9213-0475 | es_PE |
renati.author.dni | 06246486 | |
renati.discipline | 313137 | es_PE |
renati.juror | Mejia Falcon, Victor Edicson | |
renati.juror | Merino Hidalgo, Darwin Richard | |
renati.juror | Urquiza Zavaleta, Roxana Elisa | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [364]