dc.contributor.advisor | Flores Mejía, Gisella Socorro | |
dc.contributor.author | Bravo Hancco, Diana | |
dc.date.accessioned | 2024-07-24T21:24:51Z | |
dc.date.available | 2024-07-24T21:24:51Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/145586 | |
dc.description.abstract | La conciencia fonológica es la base de la lectura donde el uso de la razón ayuda
a descomponer las palabras en unidades más pequeñas y la madurez de la
lectoescritura son los procesos o etapas por las que pasa un alumno para poder
escribir y leer correctamente, siendo así, que en estos años donde la educación
fue por obligación convertida a una modalidad virtual tuvo como consecuencia que
muchos niños no desarrollen sus habilidades para aprender a decodificar las letras
aumentando sus deficiencias al leer y escribir adecuadamente. Queriendo
determinar mediante el estudio de investigación la relación entre la conciencia
fonológica y la madurez para el aprendizaje de la lectoescritura en niños de 5 años
Lurín – 2022. Presentando un enfoque cuantitativo, de tipo básico, asimismo se
observa un nivel descriptivo correlacional, con una población de 135 menores y
una muestra de 100 estudiantes de 5 años, a los cuales se les aplico 1 test por
cada variable concluyendo que tiene una relación positiva considerable entre las
variables de estudio (Rho = ,596 y sig =,000) en los niños de 5 años Lurín - 2022. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Conciencia fonológica | es_PE |
dc.subject | Madurez | es_PE |
dc.subject | Lectoescritura | es_PE |
dc.title | Conciencia fonológica y la madurez para el aprendizaje de la lecto escritura en niños de 5 años Lurín - 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 06093118 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1558-7022 | es_PE |
renati.author.dni | 43051100 | |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.juror | Sevilla Sanchez, Regina Ysabel | |
renati.juror | Napaico Arteaga, Miriam Elizabeth | |
renati.juror | Flores Mejia, Gisella Socorro | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Fortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de paz | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |