Show simple item record

dc.contributor.advisorFlores Mejía, Gisella Socorro
dc.contributor.authorBravo Hancco, Diana
dc.date.accessioned2024-07-24T21:24:51Z
dc.date.available2024-07-24T21:24:51Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/145586
dc.description.abstractLa conciencia fonológica es la base de la lectura donde el uso de la razón ayuda a descomponer las palabras en unidades más pequeñas y la madurez de la lectoescritura son los procesos o etapas por las que pasa un alumno para poder escribir y leer correctamente, siendo así, que en estos años donde la educación fue por obligación convertida a una modalidad virtual tuvo como consecuencia que muchos niños no desarrollen sus habilidades para aprender a decodificar las letras aumentando sus deficiencias al leer y escribir adecuadamente. Queriendo determinar mediante el estudio de investigación la relación entre la conciencia fonológica y la madurez para el aprendizaje de la lectoescritura en niños de 5 años Lurín – 2022. Presentando un enfoque cuantitativo, de tipo básico, asimismo se observa un nivel descriptivo correlacional, con una población de 135 menores y una muestra de 100 estudiantes de 5 años, a los cuales se les aplico 1 test por cada variable concluyendo que tiene una relación positiva considerable entre las variables de estudio (Rho = ,596 y sig =,000) en los niños de 5 años Lurín - 2022.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectConciencia fonológicaes_PE
dc.subjectMadurezes_PE
dc.subjectLectoescrituraes_PE
dc.titleConciencia fonológica y la madurez para el aprendizaje de la lecto escritura en niños de 5 años Lurín - 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni06093118
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1558-7022es_PE
renati.author.dni43051100
renati.discipline141027es_PE
renati.jurorSevilla Sanchez, Regina Ysabel
renati.jurorNapaico Arteaga, Miriam Elizabeth
renati.jurorFlores Mejia, Gisella Socorro
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuFortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazes_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess