Evaluación formativa y logro de aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes de educación básica alternativa. Comas, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación que presento incluyó como objetivo general determinar el
vínculo entre la evaluación formativa y el logro de aprendizaje del área de
comunicación en estudiantes de Educación Básica Alternativa. El tipo de estudio
fue básico, de enfoque cuantitativo y diseño no experimental – corte transversal.
La población estuvo formada por 97 estudiantes y la muestra 78 estudiantes del
cuarto grado del ciclo avanzado, se recolecto los datos a través del cuestionario
el cual se validó con expertos y tuvo el grado de confiabilidad con Alfa de
Cronbach. En la evaluación formativa el grado de confiabilidad 0.934 asegurando
su alta confiabilidad. Los resultados fueron: Evaluación formativa nivel moderado
con 56,4% y logro de aprendizaje en el área de comunicación nivel de proceso
con 35,9%. En las dimensiones de la evaluación formativa fue diagnóstica
71,8%, procesual 47,4%, reguladora 52,6%, retroalimentadora 50,0%, todos en
el nivel moderado. Finalmente, la relación existente entre la evaluación formativa
y logro de aprendizaje del área de comunicación de acuerdo con la prueba de
Rho de Spearman que obtuvo el valor de 0,569, reflejando coexistir una
correlación alta y positiva.
Colecciones
- Lima Norte [2710]