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dc.contributor.advisorCancho Zúñiga, Gerardo Enrique
dc.contributor.authorPaco Cuba, Jaime Julian
dc.date.accessioned2024-07-24T22:37:14Z
dc.date.available2024-07-24T22:37:14Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/145598
dc.description.abstractEl objetivo general de esta investigación es realizar el diseño de pavimento flexible por el método AASHTO para mejorar la transitabilidad vehicular en el A.H. Virgen Asunta, Subtanjalla, Región Ica 2023. La metodología empleada es de tipo aplicada, adoptando un diseño no experimental con un enfoque cuantitativo y un nivel descriptivo. Los resultados señalaron que la topografía en la zona es plana y de acuerdo al análisis granulométrico indica un suelo clasificado como SM (Arena limosa) según la categorización SUCS y de tipo A-2-4 (0) (grava y arena limo arcillosa de buena a excelente calidad) según la clasificación AASHTO, con una Máxima Densidad Seca de 1.88 gr/cm3 y una Densidad Húmeda del 10.6%. Asimismo, se registró un CBR del 15%, ubicándose en el intervalo de 7-20 y siendo clasificado como regular. En cuanto al tráfico en el A.H. Virgen Asunta, predominan los autos y mototaxis, abarcando un 52.1% del total, mientras que los camiones con tres ejes circulan en menor medida con un 1.8%. El IMDA fue de 106 veh/día, proyectándose a 141 vehículos/día para el décimo año. Se concluye un diseño proyectado para una duración de 10 años, con un ESAL de 446,114.403 y reflejando dimensiones que comprenden un espesor de 20 cm para la sub base y base granular, y un espesor de 5 cm para la carpeta asfáltica.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectTransitabilidades_PE
dc.subjectPavimentoes_PE
dc.subjectAsfaltoes_PE
dc.titleDiseño de pavimento flexible por el método AASHTO para mejorar la transitabilidad vehicular de Subtanjalla, Ica 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de Infraestructura Viales_PE
renati.advisor.dni07239759
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0684-5114es_PE
renati.author.dni74298658
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorAybar Arriola, Gustavo Adolfo
renati.jurorMadrid Saldaña, Cesar Karlo
renati.jurorCancho Zuñiga, Gerardo Enrique
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligConstrucción sosteniblees_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsTrabajo decente y crecimiento económicoes_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


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