Comportamiento del consumidor y satisfacción de los clientes de PERÚ GRAPHIC S.R.L., 2023
Fecha
2023Metadatos
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El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el
comportamiento del consumidor y la satisfacción de los clientes de PERU
GRAPHIC S.R.L., 2023. La investigación fue de tipo básica, enfoque cuantitativo,
diseño no experimental de corte transversal, nivel descriptivo correlacional y se
empleó el método hipotético deductivo para el contraste de la hipótesis. El estudio
lo conformó una muestra de 123 clientes y se empleó el muestreo estratificado por
regiones. Como herramienta se utilizó a un cuestionario por variable en escala de
medición de Likert. Los cuestionarios que fueron validados y aprobados por juicio
de tres expertos. Mediante una prueba piloto, se obtuvo una alta confiabilidad a
través del Alfa de Cronbach para ambos cuestionarios. En la prueba de normalidad
se determinó que los datos no tienen una distribución normal, por lo que usaron las
técnicas estadísticas no paramétricas. Asimismo, se demostró que las variables
guardan una correlación positiva muy alta debido a que se obtuvo un coeficiente de
Rho=950 y un p-valor=0,000. Se concluyó que analizar la cultura y patrones que
puedan afectar al comportamiento de los consumidores, se pueden implementar
técnicas y estrategias que aumenten que la satisfacción de los clientes de PERU
GRAPHIC S.R.L.
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- Lima Norte [1407]