Canciones como herramienta didáctica en la mejora de las competencias comunicativas en inglés de estudiantes de secundaria de una entidad educativa de Moquegua
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación tuvo como objetivo principal en demostrar el impacto de las
canciones como herramienta didáctica en la mejora de las competencias
comunicativas en inglés de estudiantes de secundaria de una entidad educativa de
Moquegua. La metodología utilizada fue descriptiva y se contó con la participación
voluntaria de los estudiantes del nivel secundario de la escuela escenario de
estudio quienes formaron parte activa de la experiencia profesional y en el
cumplimiento de las actividades formuladas. Se pudo evidenciar que el uso de las
canciones en el proceso de enseñanza del inglés ha permitido mejoras sustantivas
al suscitar el interés por aprender y mantener la vivencialidad del aprendizaje, la
practica de la oralidad y fluidez verbal como parte del desarrollo de las
competencias comunicativas del inglés. Se concluyó que la experiencia favoreció
la oralidad, la producción escrita y textual en el idioma inglés de los estudiantes.
Collections
- Lima Norte [58]