dc.contributor.advisor | Adanaque Velasquez, Jenny Raquel | |
dc.contributor.advisor | Hernández Vela, Jorge Antonio | |
dc.contributor.author | Zarate Peña, Heide Patricia | |
dc.date.accessioned | 2024-07-30T21:35:18Z | |
dc.date.available | 2024-07-30T21:35:18Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/145748 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene por finalidad determinar la influencia de la ansiedad
en la procrastinación académica en estudiantes de un instituto de la ciudad de
Trujillo., 2023. Dado que en el contexto de la pandemia aumentaron los casos de
ansiedad y procrastinación en los estudiantes de nivel superior por ello se vio
relativamente interesante realizar estudios sobre estos temas. La investigación fue
de tipo básica, se tomó en cuenta los conocimientos teóricos sobre la ansiedad,
procrastinación y estudios recientes en el contexto de la pandemia.
El estudio fue descriptivo, explicativo, de diseño no experimental, transversal, la
muestra de 277 estudiantes de un instituto de la ciudad de Trujillo. Los cuales
cumplieron los criterios de inclusión. La recolección se utilizó el inventario de Beck
para la variable ansiedad y la Escala de Procrastinación Académica de Busko en la
variable procrastinación, con técnica la encuesta. Los resultados evidencian de la
regresión lineal entre la ansiedad en la procrastinación académica la cual explica el
3.5% (r2=.035) de la variabilidad de la procrastinación en estudiantes de institutos,
por ello se encontró una asociación de efecto pequeño (β = .186, p<.01), explicando
que, al presentarse un aumento de la ansiedad, también aumenta la procrastinación
significativamente. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Ansiedad | es_PE |
dc.subject | Académica | es_PE |
dc.subject | Procrastinación | es_PE |
dc.title | Procrastinación académica en la dependencia al móvil en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Tumbes, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Intervención Psicológica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Intervención Psicológica | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Modelos de Prevención y Promoción | es_PE |
renati.advisor.dni | 02888134 | |
renati.advisor.dni | 44424034 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6579-1550 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7990-682X | es_PE |
renati.author.dni | 48038511 | |
renati.discipline | 313137 | es_PE |
renati.juror | Placencia Medina, Elba Yolanda | |
renati.juror | Hernández Vela, Jorge Antonio | |
renati.juror | Adanaque Velasquez, Jenny Raquel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Salud integral humana | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |