Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAdanaque Velasquez, Jenny Raquel
dc.contributor.advisorHernández Vela, Jorge Antonio
dc.contributor.authorZarate Peña, Heide Patricia
dc.date.accessioned2024-07-30T21:35:18Z
dc.date.available2024-07-30T21:35:18Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/145748
dc.description.abstractLa presente investigación tiene por finalidad determinar la influencia de la ansiedad en la procrastinación académica en estudiantes de un instituto de la ciudad de Trujillo., 2023. Dado que en el contexto de la pandemia aumentaron los casos de ansiedad y procrastinación en los estudiantes de nivel superior por ello se vio relativamente interesante realizar estudios sobre estos temas. La investigación fue de tipo básica, se tomó en cuenta los conocimientos teóricos sobre la ansiedad, procrastinación y estudios recientes en el contexto de la pandemia. El estudio fue descriptivo, explicativo, de diseño no experimental, transversal, la muestra de 277 estudiantes de un instituto de la ciudad de Trujillo. Los cuales cumplieron los criterios de inclusión. La recolección se utilizó el inventario de Beck para la variable ansiedad y la Escala de Procrastinación Académica de Busko en la variable procrastinación, con técnica la encuesta. Los resultados evidencian de la regresión lineal entre la ansiedad en la procrastinación académica la cual explica el 3.5% (r2=.035) de la variabilidad de la procrastinación en estudiantes de institutos, por ello se encontró una asociación de efecto pequeño (β = .186, p<.01), explicando que, al presentarse un aumento de la ansiedad, también aumenta la procrastinación significativamente.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAnsiedades_PE
dc.subjectAcadémicaes_PE
dc.subjectProcrastinaciónes_PE
dc.titleProcrastinación académica en la dependencia al móvil en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Tumbes, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Intervención Psicológicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Intervención Psicológicaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionModelos de Prevención y Promociónes_PE
renati.advisor.dni02888134
renati.advisor.dni44424034
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6579-1550es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7990-682Xes_PE
renati.author.dni48038511
renati.discipline313137es_PE
renati.jurorPlacencia Medina, Elba Yolanda
renati.jurorHernández Vela, Jorge Antonio
renati.jurorAdanaque Velasquez, Jenny Raquel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligSalud integral humanaes_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess