Mostrar el registro sencillo del ítem
Procrastinación académica en la dependencia al móvil en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Tumbes, 2023
dc.contributor.advisor | Adanaque Velasquez, Jenny Raquel | |
dc.contributor.advisor | Hernández Vela, Jorge Antonio | |
dc.contributor.author | Zarate Peña, Heide Patricia | |
dc.date.accessioned | 2024-07-30T21:35:18Z | |
dc.date.available | 2024-07-30T21:35:18Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/145748 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene por finalidad determinar la influencia de la ansiedad en la procrastinación académica en estudiantes de un instituto de la ciudad de Trujillo., 2023. Dado que en el contexto de la pandemia aumentaron los casos de ansiedad y procrastinación en los estudiantes de nivel superior por ello se vio relativamente interesante realizar estudios sobre estos temas. La investigación fue de tipo básica, se tomó en cuenta los conocimientos teóricos sobre la ansiedad, procrastinación y estudios recientes en el contexto de la pandemia. El estudio fue descriptivo, explicativo, de diseño no experimental, transversal, la muestra de 277 estudiantes de un instituto de la ciudad de Trujillo. Los cuales cumplieron los criterios de inclusión. La recolección se utilizó el inventario de Beck para la variable ansiedad y la Escala de Procrastinación Académica de Busko en la variable procrastinación, con técnica la encuesta. Los resultados evidencian de la regresión lineal entre la ansiedad en la procrastinación académica la cual explica el 3.5% (r2=.035) de la variabilidad de la procrastinación en estudiantes de institutos, por ello se encontró una asociación de efecto pequeño (β = .186, p<.01), explicando que, al presentarse un aumento de la ansiedad, también aumenta la procrastinación significativamente. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Ansiedad | es_PE |
dc.subject | Académica | es_PE |
dc.subject | Procrastinación | es_PE |
dc.title | Procrastinación académica en la dependencia al móvil en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Tumbes, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Intervención Psicológica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Intervención Psicológica | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Modelos de Prevención y Promoción | es_PE |
renati.advisor.dni | 02888134 | |
renati.advisor.dni | 44424034 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6579-1550 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7990-682X | es_PE |
renati.author.dni | 48038511 | |
renati.discipline | 313137 | es_PE |
renati.juror | Placencia Medina, Elba Yolanda | |
renati.juror | Hernández Vela, Jorge Antonio | |
renati.juror | Adanaque Velasquez, Jenny Raquel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Salud integral humana | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [364]