Mostrar el registro sencillo del ítem
Retroalimentación formativa y la inteligencia emocional de los docentes de una red educativa, Tambogrande, 2024
dc.contributor.advisor | Cruz Montero, Juana Maria | |
dc.contributor.advisor | Abad Bautista, Leonor | |
dc.contributor.author | Pineda Rivera, Leslye Yoana | |
dc.date.accessioned | 2024-07-30T21:41:53Z | |
dc.date.available | 2024-07-30T21:41:53Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/145750 | |
dc.description.abstract | La investigación se tituló, Influencia de la retroalimentación formativa en la inteligencia emocional de los docentes de una Red Educativa en Tambogrande, 2024. El objetivo fue el determinar la influencia de la retroalimentación formativa en la inteligencia emocional de los docentes de una Red Educativa en Tambogrande, 2024. Se empleó un enfoque cuantitativo con un diseño no experimental, transversal y correlacional. Se aplicaron cuestionarios para medir la retroalimentación formativa y la inteligencia emocional de los docentes. La muestra estuvo conformada por 140 docentes de una Red Educativa en Tambogrande, seleccionados mediante un muestreo no probabilístico por conveniencia. Los resultados revelaron una influencia moderada de la retroalimentación formativa en la inteligencia emocional de los docentes. Se encontraron correlaciones positivas entre las dimensiones de la retroalimentación formativa (ciclo del aprendizaje experiencial, estilos de aprendizaje, principios educativos y aplicaciones pedagógicas) y la inteligencia emocional. Estos hallazgos sugieren la importancia de implementar estrategias efectivas de retroalimentación formativa y de considerar las dimensiones estudiadas en el diseño de programas de desarrollo profesional docente para mejorar la inteligencia emocional de los educadores. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Docentes | es_PE |
dc.subject | Principios educativos | es_PE |
dc.subject | Estilos de aprendizaje | es_PE |
dc.title | Retroalimentación formativa y la inteligencia emocional de los docentes de una red educativa, Tambogrande, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 07545873 | |
renati.advisor.dni | 16414790 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7772-6681 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1908-9338 | es_PE |
renati.author.dni | 40502164 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.juror | Cristian Augusto, Jurado Fernández | |
renati.juror | Abad Bautista, Leonor | |
renati.juror | Cruz Montero, Juana María | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [149]