Retroalimentación formativa y la inteligencia emocional de los docentes de una red educativa, Tambogrande, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación se tituló, Influencia de la retroalimentación formativa en la inteligencia
emocional de los docentes de una Red Educativa en Tambogrande, 2024. El objetivo
fue el determinar la influencia de la retroalimentación formativa en la inteligencia
emocional de los docentes de una Red Educativa en Tambogrande, 2024. Se empleó
un enfoque cuantitativo con un diseño no experimental, transversal y correlacional. Se
aplicaron cuestionarios para medir la retroalimentación formativa y la inteligencia
emocional de los docentes. La muestra estuvo conformada por 140 docentes de una
Red Educativa en Tambogrande, seleccionados mediante un muestreo no
probabilístico por conveniencia. Los resultados revelaron una influencia moderada de
la retroalimentación formativa en la inteligencia emocional de los docentes. Se
encontraron correlaciones positivas entre las dimensiones de la retroalimentación
formativa (ciclo del aprendizaje experiencial, estilos de aprendizaje, principios
educativos y aplicaciones pedagógicas) y la inteligencia emocional. Estos hallazgos
sugieren la importancia de implementar estrategias efectivas de retroalimentación
formativa y de considerar las dimensiones estudiadas en el diseño de programas de
desarrollo profesional docente para mejorar la inteligencia emocional de los
educadores.
Colecciones
- Piura [149]