Agresividad y convivencia escolar en estudiantes de sexto grado primaria de una institución educativa, La Unión- Piura 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio se denominó Agresividad y Convivencia escolar en estudiantes de
sexto grado primaria de una institución educativa, La Unión - Piura 2024.El objetivo fue
la determinar la relación entre la agresividad y convivencia escolar de los estudiantes
de sexto grado de primaria de una institución educativa, La Unión - Piura 2024. La
metodología fue una Investigación cuantitativa, descriptiva correlacional, de diseño no
experimental y transversal. La muestra fue la de 136 estudiantes de sexto grado de
primaria de una institución educativa en La Unión, Piura. Se encontró una correlación
perfecta y estadísticamente significativa (Rho de Spearman = 1.000, p < 0.01) entre la
agresividad y la convivencia escolar, indicando que un aumento en la agresividad se
asocia directamente con un deterioro en la convivencia escolar. La investigación
demostró una relación directa y significativamente alta entre la agresividad y la
convivencia escolar. Los niveles elevados de agresividad se correlacionan
negativamente con la calidad de la convivencia escolar. Los hallazgos confirman que
las teorías de aprendizaje social son fundamentales para entender y tratar la
agresividad en contextos educativos.
Colecciones
- Piura [148]