Relación entre la lectura de pseudopalabras y el nivel de conciencia fonológica en alumnos de segundo de primaria de Trujillo 2017
Fecha
2018Metadatos
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El presente estudio, tuvo como propósito principal, conocer la relación que existe
entre nivel de conciencia fonológica y el nivel de lectura de pseudoplabras, en
alumnos de segundo grado de primaria en la IE. N° 81653 “Nuestra Señora de
Montserrat” de Trujillo . Para el recojo de la información se utilizó dos protocolos:
Test de Habilidades Metalingüísticas para medir la variable del nivel de
conciencia fonológica y el test de lectura de pseudopalabras.Las técnicas de
procesamiento y análisis de datos estadísticos de este estudio, son procesados y
presentados en tablas simples y de doble entrada. Así mismo para el análisis de
los datos se utilizó el software estadístico SPS 23, también se aplicó los
estadígrafos descriptivos.
Como resultado de nuestra investigación, tenemos que, en lo que respecta a la
hipótesis general, refiere que no existe relación estadísticamente significativa
entre el nivel de conciencia fonológica y la lectura de pseudopalabras frecuentes,
pues de acuerdo con la prueba Tau- b de Kendall p=0,063 (p>0,05). Por cada 25
niños de nivel bajo en conciencia fonológica, 11 de ellos tienen un nivel medio en
lectura de pseudopalabras frecuentes (44%) y 14 un nivel alto de lectura de
pseudopalabras frecuentes (56%).
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- Trujillo [78]
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