Enfoque comunicativo en la expresión oral en estudiantes de un instituto pedagógico público, Ayacucho, 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El dominio de la expresión oral es una habilidad esencial que no solo influye en el
desempeño académico, sino que también impacta significativamente en
el desarrollo personal y profesional de los estudiantes. Este trabajo tuvo el
objetivo de determinar la influencia del enfoque comunicativo en la expresión oral
en inglés de los estudiantes de un Instituto Pedagógico Público de Puquio
Ayacucho, 2023. La metodología fue cuantitativa, de tipo aplicada. El estudio fue
experimental de tipo preexperimental. La población estuvo conformada por 34
estudiantes de un Instituto Pedagógico Público de Ayacucho, 2023. La muestra
quedó conformada por 23 estudiantes del ciclo II. La técnica fue la prueba y su
instrumento es una prueba acompañada de una rubrica para evaluar la
expresión oral. En relación con el objetivo general, se determinó que, el valor
del nivel crítico es sig = 0.000 (p<0.05), podemos rechazar la hipótesis nula y
concluir que el enfoque comunicativo mejora significativamente la expresión oral
en estudiantes de un Instituto Pedagógico Público, Ayacucho, 2023. De este
modo, se ha demostrado eficacia y quedando establecido que es posible
mejorar el nivel de expresión oral por medio de un enfoque comunicativo que
permita optimizar las habilidades.
Colecciones
- Lima Norte [208]