Gestión escolar y habilidades digitales post Covid-19 en docentes de secundaria del distrito de El Tambo - 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo general: determinar la relación
entre la gestión escolar y las habilidades digitales post COVID-19 en docentes de
secundaria del distrito El Tambo. El estudio se llevó a cabo en una población de 113
docentes de nivel secundaria del distrito El Tambo. La investigación es del tipo
aplicada, diseño no experimental, nivel de diseño correlacional causal, método
hipotético deductivo, enfoque cuantitativo y de corte transversal. Para la obtención
de datos se utilizó la técnica de la entrevista, cuyo instrumento utilizado fueron dos
cuestionarios, ambos cuestionarios contaron con un total de 40 y 20 ítems
respectivamente, tomando en cuenta cada una de las dimensiones de cada variable
y muestran un grado de confiabilidad de Sperman con un Rho de 0.892 y 0.844 y
fueron validados por 3 expertos en la materia. El resultado de la investigación fue
que existe relación significativa alta y positiva entre la gestión escolar y las
habilidades digitales post COVID-10 en los docentes de secundaria del distrito El
Tambo, mostrando un índice de correlación Rho equivalente a (Rho=0.823; p- valor
= 0.00).