dc.contributor.advisor | Mendivez Espinoza, Yvan Alexander | |
dc.contributor.advisor | Lozano Rivera, Martin Wilson | |
dc.contributor.author | Leon Diaz, Javier Esteban | |
dc.date.accessioned | 2024-08-01T22:21:35Z | |
dc.date.available | 2024-08-01T22:21:35Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/145834 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre las
comunidades de aprendizaje profesional y el desempeño profesional de los docentes
de secundaria de las instituciones educativas de Sechura, donde la metodología
centrada fue de un enfoque cuantitativo, con un nivel correlacional, y teniendo en
cuenta un diseño no experimental. La muestra estuvo conformada por 98 docentes
de las diferentes instituciones educativas de Sechura a los cuales se les aplicó una
encuesta mediante un cuestionario. Los resultados mostraron que el 49% de los
docentes tuvieron un nivel en proceso referente al estado de las comunidades de
aprendizaje profesional, por otro lado, el 52% mostraron un nivel en proceso en
cuanto a su desempeño profesional. Además, las dimensiones de las comunidades
de aprendizaje profesional con el desempeño profesional mostraron una correlación
alta significativa (p<0,05), en donde, el liderazgo compartido obtuvo el valor más alto
de correlación (0.847). En cuanto, a las comunidades de aprendizaje profesional y el
desempeño profesional de los docentes se encontró una correlación alta significativa
(Rho=0,908; p<0,05). En consecuencia, se concluyó que existe relación entre las
comunidades de aprendizaje profesional y el desempeño profesional de los docentes
de secundaria de las instituciones educativas de Sechura. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comunidad de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Desempeño profesional | es_PE |
dc.subject | Docentes | es_PE |
dc.title | Comunidades de aprendizaje profesional y el desempeño profesional de los docentes de secundaria de las instituciones educativas de Sechura, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 19188655 | |
renati.advisor.dni | 16801347 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7848-7002 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5861-932X | es_PE |
renati.author.dni | 40314373 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Jurado Fernández, Cristian Augusto | |
renati.juror | Lozano Rivera, Martín Wilson | |
renati.juror | Chuquihuanca Yacsahuanca, Nelson | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |