Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNolazco Labajos, Fernando Alexis
dc.contributor.authorPorras Montalvan, Jessica Dina
dc.date.accessioned2024-08-02T16:19:29Z
dc.date.available2024-08-02T16:19:29Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/145847
dc.description.abstractEste trabajo se centró en mejorar el desarrollo de la competencia matemática en la resolución de problemas de cantidad en estudiantes de nivel primario, utilizando las Regletas de Cuisenaire. Para ello, se llevó a cabo un pre test para identificar la situación de logro en la que se encontraban los estudiantes, lo que permitió determinar sus necesidades de aprendizaje, y un post test para evaluar la mejora tras el uso de las regletas en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la competencia mencionada. Al inicio del estudio, el 72% de los estudiantes se encontraba en el nivel de inicio, el 20% en proceso y el 8% en logro esperado. Después de la aplicación de las Regletas de Cuisenaire, los resultados mostraron una mejora significativa: el 4% de los estudiantes se ubicó en el nivel de proceso, el 32% en logro esperado y el 64% en logro destacado. Estos resultados indicaron mejoras significativas al usar las Regletas de Cuisenaire en el desarrollo de la competencia de resolución de problemas de cantidad y sus capacidades asociadas, logrando un aprendizaje pertinente y efectivo en consonancia con los objetivos de desarrollo sostenible al 2030.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRegletas de Cuisenairees_PE
dc.subjectÁrea de matemáticaes_PE
dc.subjectCompetencia resuelve problemas de cantidades_PE
dc.subjectCapacidades matemáticases_PE
dc.titleUso de regletas de Cuisenaire en el desarrollo de la competencia resuelve problemas de cantidad en estudiantes del nivel primariaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Primariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni40086182
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8910-222Xes_PE
renati.author.dni40810048
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorCarbajal Quispe, Percy
renati.jurorMena García, Alexander Gustavo
renati.jurorNolazco Labajos, Fernando Alexis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess