Mostrar el registro sencillo del ítem
Uso de regletas de Cuisenaire en el desarrollo de la competencia resuelve problemas de cantidad en estudiantes del nivel primaria
dc.contributor.advisor | Nolazco Labajos, Fernando Alexis | |
dc.contributor.author | Porras Montalvan, Jessica Dina | |
dc.date.accessioned | 2024-08-02T16:19:29Z | |
dc.date.available | 2024-08-02T16:19:29Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/145847 | |
dc.description.abstract | Este trabajo se centró en mejorar el desarrollo de la competencia matemática en la resolución de problemas de cantidad en estudiantes de nivel primario, utilizando las Regletas de Cuisenaire. Para ello, se llevó a cabo un pre test para identificar la situación de logro en la que se encontraban los estudiantes, lo que permitió determinar sus necesidades de aprendizaje, y un post test para evaluar la mejora tras el uso de las regletas en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la competencia mencionada. Al inicio del estudio, el 72% de los estudiantes se encontraba en el nivel de inicio, el 20% en proceso y el 8% en logro esperado. Después de la aplicación de las Regletas de Cuisenaire, los resultados mostraron una mejora significativa: el 4% de los estudiantes se ubicó en el nivel de proceso, el 32% en logro esperado y el 64% en logro destacado. Estos resultados indicaron mejoras significativas al usar las Regletas de Cuisenaire en el desarrollo de la competencia de resolución de problemas de cantidad y sus capacidades asociadas, logrando un aprendizaje pertinente y efectivo en consonancia con los objetivos de desarrollo sostenible al 2030. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Regletas de Cuisenaire | es_PE |
dc.subject | Área de matemática | es_PE |
dc.subject | Competencia resuelve problemas de cantidad | es_PE |
dc.subject | Capacidades matemáticas | es_PE |
dc.title | Uso de regletas de Cuisenaire en el desarrollo de la competencia resuelve problemas de cantidad en estudiantes del nivel primaria | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 40086182 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8910-222X | es_PE |
renati.author.dni | 40810048 | |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.juror | Carbajal Quispe, Percy | |
renati.juror | Mena García, Alexander Gustavo | |
renati.juror | Nolazco Labajos, Fernando Alexis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [80]