Juegos educativos en Edubuntu para el rendimiento académico en matemáticas en estudiantes de nivel secundaria en Ayacucho, 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo contribuye con el ODS 4, que busca garantizar una educación
inclusiva, equitativa y de calidad para todos, promoviendo igualdad de
oportunidades educativas. El objetivo fue implementar estrategias para mejorar
las habilidades matemáticas a través de juegos interactivos en una institución
educativa en Ayacucho, durante el año 2023. La estrategia se centró en las
etapas de inicio, desarrollo y cierre, utilizando herramientas como KBruch,
TuxMath y Memory Trainer de Gbrainy. Los resultados mostraron mejoras
significativas en la comprensión y aplicación de conceptos matemáticos, así
como en la motivación y participación activa de los estudiantes. Las conclusiones
destacan que los juegos didácticos no solo incrementaron el desempeño
académico, sino que también fomentaron un ambiente de aprendizaje
estimulante y colaborativo.
Colecciones
- Trujillo [30]