Estrategias de escritura creativa en la producción de textos narrativos en una institución educativa de primaria, Trujillo 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo contribuye con el objetivo de desarrollo sostenible (ODS) 4:
Educación de calidad, dado que se garantizó una educación inclusiva, equitativa
y de calidad, promoviendo oportunidades de aprendizaje para todos a lo largo de
la vida. El trabajo demostró la efectividad de una estrategia didáctica para
mejorar la producción escrita en estudiantes de primaria en una institución
educativa en Trujillo, durante el año 2023. La estrategia se centró en actividades
para promover los procesos de la escritura, utilizando las preguntas y esquemas
en la planificación, la estrategia transformando historias en la textualización y el
uso de fichas de autoevaluación en el proceso de la revisión. Se analizó
exhaustivamente su efectividad evaluando el progreso en coherencia y cohesión
en el proceso de la escritura. Los resultados indicaron mejoras significativas en
la capacidad de los estudiantes para escribir textos narrativos de manera
coherente y cohesionada, así como en su comprensión de aspectos
gramaticales y vocabulario. Estos hallazgos sugieren que la estrategia didáctica
implementada tuvo un impacto positivo en el desarrollo de la producción de
textos narrativos en estudiantes de educación primaria, destacando la
importancia de enfoques innovadores y centrados en la acción en el proceso de
enseñanza-aprendizaje de la competencia de escritura.
Colecciones
- Trujillo [80]