Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias de escritura creativa en la producción de textos narrativos en una institución educativa de primaria, Trujillo 2023
dc.contributor.advisor | Pacheco Pumaleque, Alex Abelardo | |
dc.contributor.author | Abanto Cruz, Yovana Yaneth | |
dc.date.accessioned | 2024-08-02T21:32:00Z | |
dc.date.available | 2024-08-02T21:32:00Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/145868 | |
dc.description.abstract | Este trabajo contribuye con el objetivo de desarrollo sostenible (ODS) 4: Educación de calidad, dado que se garantizó una educación inclusiva, equitativa y de calidad, promoviendo oportunidades de aprendizaje para todos a lo largo de la vida. El trabajo demostró la efectividad de una estrategia didáctica para mejorar la producción escrita en estudiantes de primaria en una institución educativa en Trujillo, durante el año 2023. La estrategia se centró en actividades para promover los procesos de la escritura, utilizando las preguntas y esquemas en la planificación, la estrategia transformando historias en la textualización y el uso de fichas de autoevaluación en el proceso de la revisión. Se analizó exhaustivamente su efectividad evaluando el progreso en coherencia y cohesión en el proceso de la escritura. Los resultados indicaron mejoras significativas en la capacidad de los estudiantes para escribir textos narrativos de manera coherente y cohesionada, así como en su comprensión de aspectos gramaticales y vocabulario. Estos hallazgos sugieren que la estrategia didáctica implementada tuvo un impacto positivo en el desarrollo de la producción de textos narrativos en estudiantes de educación primaria, destacando la importancia de enfoques innovadores y centrados en la acción en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la competencia de escritura. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategia de enseñanza | es_PE |
dc.subject | Competencias | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Estrategias de escritura creativa en la producción de textos narrativos en una institución educativa de primaria, Trujillo 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 41651279 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9721-0730 | es_PE |
renati.author.dni | 42100783 | |
renati.author.dni | 42100783 | |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.juror | Mena García, Alexander Gustavo | |
renati.juror | Mariño Caqui, Frank Emilio | |
renati.juror | Pacheco Pumaleque, Alex Abelardo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [80]