Mostrar el registro sencillo del ítem
Innovación, educación y gobiernos efectivos
dc.contributor.author | Venturo Orbegoso, Carlos | |
dc.date.accessioned | 2024-08-05T20:40:01Z | |
dc.date.available | 2024-08-05T20:40:01Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.isbn | 978-612-4435-10-2 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/145898 | |
dc.description.abstract | Longo (2008) afirmó que desde hace más de tres décadas se emplea el término gobernanza (algunos pocos dicen que desde la Edad Media) y, a través del paso del tiempo, este concepto se empezó a popularizar a través del debate académico. Durante el proceso de maduración terminológica, la gobernanza ha tenido una serie de interpretaciones: el poder de tomar decisiones, el arte de manejar a las sociedades y las organizaciones, la capacidad de establecer gobiernos democráticos, entre otros. Estas visiones conceptuales se centran en dos perspectivas: el Estado y lo social. La gobernanza, desde la mirada estatal, implica tomar las riendas del aparato público para encaminar a la sociedad a un futuro con bienestar. Esto asumiría un factor quizá dominante por parte del Estado ya que este promovería las condiciones de cómo se debería llevar a la práctica esa gobernanza. Desde la mirada social, la gobernanza propone una relación inclusiva caracterizada por la participación de la sociedad civil organizada, el sector privado y el Estado mismo. Una primera reflexión a partir de lo expuesto, es que la gobernanza como constructo está en una permanente evolución, en tanto que expresa las relaciones políticas que incluyen a los diversos actores para decidir, ejecutar y evaluar aquellos asuntos de interés público. El objetivo de este libro es presentar las diferentes investigaciones empíricas y de revisión teórica elaboradas por prestigiosos autores nacionales y extranjeros. Los autores presentan sus experiencias dentro del aparato del Estado, dándonos a conocer los modelos teóricos en los que se sustentan las propuestas y cómo a partir de diversas metodologías se viene innovando la praxis del sistema estatal. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Fondo Editorial de la Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Innovación | es_PE |
dc.subject | Gobiernos efectivos | es_PE |
dc.title | Innovación, educación y gobiernos efectivos | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/book | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
renati.author.dni | 17804130 | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Derecho público y privado | es_PE |
dc.description.rsu | Desarrollo económico, empleo y emprendimiento | es_PE |
dc.description.ods | Paz, justicia e instituciones sólidas | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Fondo Editorial [70]