Rentabilidad de ventas netas y utilidad bruta en una empresa del sector agrario en la Libertad, 2018-2022
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
Se planteó como objetivo demostrar cómo se asocia la rentabilidad de ventas
netas y utilidad bruta, en una empresa agraria. La metodología se basó en una
investigación aplicada, con estructura no experimental, correlacional, transversal.
Como resultado fue que la rentabilidad de ventas netas no muestra una conexión
significativa con la Utilidad bruta, en una empresa agraria.
En conclusión, este resultado se logró debido a la comparación entre el último
trimestre del ejercicio 2022 y el primer trimestre de 2018, tanto la rentabilidad de
ventas netas como la Utilidad Bruta exhiben una tendencia positiva de crecimiento.
El incremento de Rentabilidad ventas netas en 34.20 puntos, se produjo por un
crecimiento proporcional de Utilidad neta en comparación al de ventas netas. Por
otro lado, el desarrollo de la V2: Utilidad bruta en S/ 247,436 mil se alcanzó por la
relevante importancia que muestran en las ventas netas, producto de los
importantes ingresos de actividades ordinarias.
Collections
- Lima Norte [3280]