Estudio de las tesis de diseño experimental sobre la práctica de valores en Educación desde el año 2015 al 2020
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
La práctica de valores evoluciona a través de los años y las personas lo incorporan
en su aprendizaje habitual como parte de su desarrollo personal, logrando así
construir una sociedad con mejores relaciones humanas. El propósito de la
investigación fue determinar la cantidad de tesis de diseño experimental sobre la
práctica de valores en Educación desde el año 2015 al 2020. Dicho estudio fue de
enfoque cuantitativo, tipo básico y de diseño no experimental con nivel descriptivo.
Por otro lado, la muestra se estructuro por 59 tesis de diseño experimental de
educación inicial, primaria y secundaria publicadas desde los años 2015 hasta el
2020 en repositorios en universidades públicas y privadas. Se elaboró un registro
de investigaciones experimentales en la práctica educativa de valores en educación
entre los años 2015 al 2020. En los resultados se demostró el análisis de tesis
experimentales sobre la práctica de valores en universidades públicas nacionales,
en la dimensión frecuencia de investigaciones en práctica de valores; programas y
métodos experimentales en la investigación de práctica de valores. En conclusión,
es más frecuente la investigación realizada sobre tesis de tesis experimentales
sobre la práctica de valores en universidades públicas nacionales; la dimensión
programas y métodos experimentales resalta que los programas son más utilizados
en las tesis experimentales en la práctica de valores, en universidades públicas y
privadas, porque generan resultados en un corto plazo y es más accesible en la
organización. Se recomienda que se realicen investigaciones con enfoque
experimental para desarrollar la práctica de valores en estudiantes de escuelas
públicas y privadas. También se recomienda elaborar el proyecto, las actividades y
los programas para generar la práctica de valores en los estudiantes.
Collections
- Lima Norte [528]