Gobierno digital y satisfacción del usuario de la Oficina de Normalización Previsional, Lima 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación se desarrolló con el objetivo de determinar la relación entre el
gobierno digital y la satisfacción del usuario de la Oficina de Normalización
Previsional, Lima 2023; para su ejecución se acudió al tipo de investigación básica,
alcance descriptivo correlacional de corte transversal y diseño no experimental. Su
población fue de 900 usuarios y su muestra de 139 usuarios, siendo ellos a los
cuales se les proporcionó los cuestionarios válidos y confiables como instrumentos.
Utilizando como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario hecho por
61 preguntas cerradas. En cuanto a la prueba de confiabilidad se obtuvo un Alfa de
Cronbach de 0.933 para la primera variable y 0.910 para la segunda variable siendo
mayor al parámetro establecido (>0.750). Como resultados se obtuvieron que el
coeficiente de Rho de Spearman fue de 0.630, lo que significa que existe una
correlación positiva moderada entre las variables gobierno digital y satisfacción del
usuario. Y con un nivel de significancia menor al 5% (0.000< 0.05). Por lo que se
concluyó que el gobierno digital está relacionado con la satisfacción del usuario de
la Oficina de Normalización Previsional, Lima 2023.
Colecciones
- Lima Norte [3837]