dc.contributor.advisor | Leon More, Esperanza Ida | |
dc.contributor.author | Maceda Leon, Rodolfo Faustino | |
dc.date.accessioned | 2024-08-09T19:59:19Z | |
dc.date.available | 2024-08-09T19:59:19Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/146012 | |
dc.description.abstract | El estudio Uso de las TICS y estilos de aprendizaje en los estudiantes de una
universidad pública de Perú – 2022, tuvo como objetivo determinar la relación entre
uso de las TICS y los estilos de aprendizaje de los estudiantes, se formuló como
hipótesis: Existe relación significativa entre uso de las TICS y estilos de aprendizaje
en los estudiantes.
La investigación es de tipo básica, de diseño no experimental, correlacional. La
muestra de estudio estuvo conformada por 78 estudiantes universitarios elegidos
mediante muestreo de tipo probabilístico. En este trabajo investigativo se empleó
como técnica la encuesta, se aplicó un cuestionario que consta de 20 ítems. Los
datos fueron procesados utilizando el software SPSS versión 25 los resultados se
presentaron mediante tablas y los estadísticos p y Rho de Spearman.
Los resultados revelaron que el estadístico Rho de Spearman presentó un
coeficiente de correlación de 0,879, lo cual indica que la relación entre la variable
uso de las TICs y la variable estilos de aprendizaje es muy alta, además es una
relación positiva y directa, respecto al p valor es de 0,000 motivo por el cual se
considera que si existe una relación significativa entre las variables. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Competencias tecnológicas | es_PE |
dc.subject | TICs | es_PE |
dc.subject | Estilos de aprendizaje | es_PE |
dc.title | Uso de las TICS y estilos de aprendizaje en los estudiantes de una universidad pública de Perú - 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 02616840 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0978-9488 | es_PE |
renati.author.dni | 00241243 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Linares Purisaca, Geovana Elizabeth | |
renati.juror | Ramos Diaz, Anali Milagros | |
renati.juror | Leon More, Esperanza Ida | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |