Gestión administrativa y satisfacción laboral en los docentes de instituciones educativas, Santa Elena-Ecuador 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito principal de este trabajo investigativo fue estipular la relación
existente de la Gestión Administrativa en la Satisfacción Laboral de los docentes
pertenecientes a unidades educativas de Santa Elena-Ecuador, las instituciones
estudiadas fueron: Unidad Educativa “Juan León Mera Martínez”, Unidad Educativa
“Aurelio Carrera Calvo” y Unidad Educativa “Cristóbal Colón”. El enfoque
metodológico adoptado consistió en una investigación de naturaleza básica,
utilizando un diseño no experimental de tipo correlacional con naturaleza asociativa,
el tamaño del grupo de participantes seleccionados como objeto investigativo fue
de 100 docentes. Como método de recolección de datos se empleó la técnica de
encuesta utilizando el cuestionario como instrumento, el mismo incluyó dos escalas
para evaluar tanto el nivel de gestión administrativa como la satisfacción laboral,
ambos fueron validados por el criterio de expertos y un cálculo del nivel de
confiabilidad. Los datos recopilados fueron analizados a través del software SPSS,
donde mediante un análisis de correlación Rho de Spearman se evidenció que
existe un coeficiente de 0.880 que se interpreta como una relación alta, directa y
positiva, por lo que se comprobó que entre ambas variables existe relación.
Colecciones
- Piura [1617]