dc.contributor.advisor | León More, Esperanza Ida | |
dc.contributor.author | Sandoval Morales, Maria Magdalena | |
dc.date.accessioned | 2024-08-09T20:48:58Z | |
dc.date.available | 2024-08-09T20:48:58Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/146018 | |
dc.description.abstract | El propósito del presente estudio fue examinar la asociación entre el perfil
profesional y las competencias académicas de los estudiantes de un Centro
Técnico Productivo de Piura.
El estudio empleó una metodología aplicada, específicamente un enfoque
transversal cuantitativo con un diseño no experimental; la población considerada
para el estudio estuvo conformada por 56 estudiantes; la estrategia de muestreo
empleada fue una encuesta; y el método de recolección de datos fue no
probabilístico. Tres profesionales con estudios superiores en educación (maestría
y doctorado) confirmaron la escala Likert del instrumento.
Los resultados obtenidos fueron: en primer lugar, la variable perfil profesional
tuvo un coeficiente de confiabilidad de Cronbach de 0.923, mientras que la variable
competencias académicas tuvo un valor de 0.897; en segundo lugar, la prueba de
normalidad de Kolmogorov-Smirnov arrojó un valor de 0,030 para la variable perfil
profesional y un valor de 0,002 para la variable habilidades profesionales; y tercero,
los resultados del análisis de la correlación entre las competencias académicas y
las variables del perfil profesional fueron los siguientes: También se calcularon
correlaciones mediante la Rho de Spearman, arrojando los siguientes resultados:
se encontró un valor de 0,958 y un nivel de significancia de 0,000 entre las variables
perfil profesional y competencias académicas; se encontró un valor de 0.917 y un
nivel de significancia de 0.000 entre el perfil profesional y el aspecto cognitivo; y se
encontró un valor de 0,937 y un nivel de significación de 0,000 entre el perfil
profesional y las competencias profesionales; se puede concluir que existe una
asociación positiva y sustancial entre las variables analizadas, y que existe una
correlación positiva y alta similar entre las dimensiones aspecto cognitivo,
habilidades profesionales y aspecto actitudinal. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Perfil profesional | es_PE |
dc.subject | Competencias profesionales | es_PE |
dc.subject | Competencias académicas | es_PE |
dc.subject | Aspecto cognitivo | es_PE |
dc.title | Perfil profesional y las competencias académicas en estudiantes de un Centro Técnico Productivo, Piura, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 02616840 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0978-9488 | es_PE |
renati.author.dni | 42857556 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Amaya Cueva de Jurado, Monica del Rosario | |
renati.juror | Burga Bustamante, Yrma | |
renati.juror | Leon More, Esperanza Ida | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |