Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLeón More, Esperanza Ida
dc.contributor.authorSandoval Morales, Maria Magdalena
dc.date.accessioned2024-08-09T20:48:58Z
dc.date.available2024-08-09T20:48:58Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/146018
dc.description.abstractEl propósito del presente estudio fue examinar la asociación entre el perfil profesional y las competencias académicas de los estudiantes de un Centro Técnico Productivo de Piura. El estudio empleó una metodología aplicada, específicamente un enfoque transversal cuantitativo con un diseño no experimental; la población considerada para el estudio estuvo conformada por 56 estudiantes; la estrategia de muestreo empleada fue una encuesta; y el método de recolección de datos fue no probabilístico. Tres profesionales con estudios superiores en educación (maestría y doctorado) confirmaron la escala Likert del instrumento. Los resultados obtenidos fueron: en primer lugar, la variable perfil profesional tuvo un coeficiente de confiabilidad de Cronbach de 0.923, mientras que la variable competencias académicas tuvo un valor de 0.897; en segundo lugar, la prueba de normalidad de Kolmogorov-Smirnov arrojó un valor de 0,030 para la variable perfil profesional y un valor de 0,002 para la variable habilidades profesionales; y tercero, los resultados del análisis de la correlación entre las competencias académicas y las variables del perfil profesional fueron los siguientes: También se calcularon correlaciones mediante la Rho de Spearman, arrojando los siguientes resultados: se encontró un valor de 0,958 y un nivel de significancia de 0,000 entre las variables perfil profesional y competencias académicas; se encontró un valor de 0.917 y un nivel de significancia de 0.000 entre el perfil profesional y el aspecto cognitivo; y se encontró un valor de 0,937 y un nivel de significación de 0,000 entre el perfil profesional y las competencias profesionales; se puede concluir que existe una asociación positiva y sustancial entre las variables analizadas, y que existe una correlación positiva y alta similar entre las dimensiones aspecto cognitivo, habilidades profesionales y aspecto actitudinal.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPerfil profesionales_PE
dc.subjectCompetencias profesionaleses_PE
dc.subjectCompetencias académicases_PE
dc.subjectAspecto cognitivoes_PE
dc.titlePerfil profesional y las competencias académicas en estudiantes de un Centro Técnico Productivo, Piura, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni02616840
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0978-9488es_PE
renati.author.dni42857556
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorAmaya Cueva de Jurado, Monica del Rosario
renati.jurorBurga Bustamante, Yrma
renati.jurorLeon More, Esperanza Ida
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess