dc.contributor.advisor | Mendivez Espinoza, Yvan Alexander | |
dc.contributor.advisor | Lozano Rivera, Martin Wilson | |
dc.contributor.author | Palacios Cruz, Mariluz Rocio | |
dc.date.accessioned | 2024-08-12T20:32:11Z | |
dc.date.available | 2024-08-12T20:32:11Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/146064 | |
dc.description.abstract | La investigación desarrollada tuvo como propósito determinar la influencia de la
gestión académica con la investigación formativa de los estudiantes de formación
docente de una institución de una universidad pública de Piura. El estudio se realizó
desde un enfoque cuantitativo, de tipo básica correlacional y con diseño no
experimental, correlacional causal. La muestra estuvo conformada por 98 estudiantes
de las escuelas profesionales de: Educación Inicia, Educación Primaria, Lengua y
Literatura e Historia y Geografía, a quienes se les administró un cuestionario. Los
resultados arrojaron un coeficiente de correlación (Rho de Spearman) de .421que
indica una correlación moderada positiva entre la gestión académica y la investigación
formativa, igualmente se obtuvo una significancia (Sig. unilateral): de .000, lo que es
inferior a .05 (umbral típico para la significancia estadística), lo cual indica que la
correlación observada es estadísticamente significativa. Por lo tanto, se concluye que
la gestión académica influye en la investigación formativa de los estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Gestión académica | es_PE |
dc.subject | Investigación formativa | es_PE |
dc.subject | Gestión de la planificación curricular | es_PE |
dc.subject | Gestión de la mediación didáctica | es_PE |
dc.subject | Gestión del acompañamiento docente | es_PE |
dc.title | Gestión académica en la investigación formativa en los estudiantes de formación docente de una universidad pública de Piura, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 19188655 | |
renati.advisor.dni | 16801347 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7848-7002 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5115-1007 | es_PE |
renati.author.dni | 02767110 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Jurado Fernández, Cristian Augusto | |
renati.juror | Lozano Rivera, Martín Wilson | |
renati.juror | Chuquihuanca Yacsahuanca, Nelson | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |