Show simple item record

dc.contributor.advisorMendivez Espinoza, Yvan Alexander
dc.contributor.advisorLozano Rivera, Martin Wilson
dc.contributor.authorPalacios Cruz, Mariluz Rocio
dc.date.accessioned2024-08-12T20:32:11Z
dc.date.available2024-08-12T20:32:11Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/146064
dc.description.abstractLa investigación desarrollada tuvo como propósito determinar la influencia de la gestión académica con la investigación formativa de los estudiantes de formación docente de una institución de una universidad pública de Piura. El estudio se realizó desde un enfoque cuantitativo, de tipo básica correlacional y con diseño no experimental, correlacional causal. La muestra estuvo conformada por 98 estudiantes de las escuelas profesionales de: Educación Inicia, Educación Primaria, Lengua y Literatura e Historia y Geografía, a quienes se les administró un cuestionario. Los resultados arrojaron un coeficiente de correlación (Rho de Spearman) de .421que indica una correlación moderada positiva entre la gestión académica y la investigación formativa, igualmente se obtuvo una significancia (Sig. unilateral): de .000, lo que es inferior a .05 (umbral típico para la significancia estadística), lo cual indica que la correlación observada es estadísticamente significativa. Por lo tanto, se concluye que la gestión académica influye en la investigación formativa de los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión académicaes_PE
dc.subjectInvestigación formativaes_PE
dc.subjectGestión de la planificación curriculares_PE
dc.subjectGestión de la mediación didácticaes_PE
dc.subjectGestión del acompañamiento docentees_PE
dc.titleGestión académica en la investigación formativa en los estudiantes de formación docente de una universidad pública de Piura, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni19188655
renati.advisor.dni16801347
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7848-7002es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5115-1007es_PE
renati.author.dni02767110
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorJurado Fernández, Cristian Augusto
renati.jurorLozano Rivera, Martín Wilson
renati.jurorChuquihuanca Yacsahuanca, Nelson
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess