Mostrar el registro sencillo del ítem
Tecnologías de la información y comunicación y logros académicos en los estudiantes de una Unidad Educativa Fiscal de Guayaquil, 2022
dc.contributor.advisor | Luque Ramos, Carlos Alberto | |
dc.contributor.author | Piguave Lavayen, Alexandra Patricia | |
dc.date.accessioned | 2024-08-12T20:48:18Z | |
dc.date.available | 2024-08-12T20:48:18Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/146065 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre las Tecnologías de la Información y Comunicación y los logros académicos en los estudiantes de una Unidad Educativa Fiscal de Guayaquil, 2022. La metodología tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, bajo un nivel explicativo, con método hipotético – deductivo, de diseño no experimental, correlacional descriptivo. La muestra estuvo conformada por los 80 estudiantes pertenecientes al de la unidad educativa. Se utilizó la encuesta para la recolección de datos a través de un cuestionario de 40 preguntas, mientras que para la aplicación del análisis documental en cuanto a los logros académicos, se escogieron las calificaciones de la asignatura de matemática durante el 1er. quimestre del periodo lectivo 2022 - 2023. Los cálculos se realizaron en base al programa estadístico SPSS versión 26. Los resultados hallados indicaron que la relación entre las Tecnologías de la Información y Comunicación y los logros académicos en los estudiantes de una Unidad Educativa Fiscal de Guayaquil durante el periodo 2022, fue significativa (rho=0,743**), con un nivel de significancia, dado que p = 0.000 < 0.05. Es decir, a mayor uso de las TIC’s, mayores logros académicos se dieron en los estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Tecnologías | es_PE |
dc.subject | Logros académicos | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Tecnologías de la información y comunicación y logros académicos en los estudiantes de una Unidad Educativa Fiscal de Guayaquil, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión de la Calidad de Servicio | es_PE |
renati.advisor.dni | 03584090 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4402-523X | es_PE |
renati.author.pasaporte | 0916929847 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Limonchi Falen, Ernesto Wenceslao | |
renati.juror | Amaya Cueva De Jurado, Monica Del Rosario | |
renati.juror | Luque Ramos, Carlos Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [1617]