Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLuque Ramos, Carlos Alberto
dc.contributor.authorPiguave Lavayen, Alexandra Patricia
dc.date.accessioned2024-08-12T20:48:18Z
dc.date.available2024-08-12T20:48:18Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/146065
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre las Tecnologías de la Información y Comunicación y los logros académicos en los estudiantes de una Unidad Educativa Fiscal de Guayaquil, 2022. La metodología tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, bajo un nivel explicativo, con método hipotético – deductivo, de diseño no experimental, correlacional descriptivo. La muestra estuvo conformada por los 80 estudiantes pertenecientes al de la unidad educativa. Se utilizó la encuesta para la recolección de datos a través de un cuestionario de 40 preguntas, mientras que para la aplicación del análisis documental en cuanto a los logros académicos, se escogieron las calificaciones de la asignatura de matemática durante el 1er. quimestre del periodo lectivo 2022 - 2023. Los cálculos se realizaron en base al programa estadístico SPSS versión 26. Los resultados hallados indicaron que la relación entre las Tecnologías de la Información y Comunicación y los logros académicos en los estudiantes de una Unidad Educativa Fiscal de Guayaquil durante el periodo 2022, fue significativa (rho=0,743**), con un nivel de significancia, dado que p = 0.000 < 0.05. Es decir, a mayor uso de las TIC’s, mayores logros académicos se dieron en los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectTecnologíases_PE
dc.subjectLogros académicoses_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleTecnologías de la información y comunicación y logros académicos en los estudiantes de una Unidad Educativa Fiscal de Guayaquil, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de la Calidad de Servicioes_PE
renati.advisor.dni03584090
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4402-523Xes_PE
renati.author.pasaporte0916929847
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorLimonchi Falen, Ernesto Wenceslao
renati.jurorAmaya Cueva De Jurado, Monica Del Rosario
renati.jurorLuque Ramos, Carlos Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess