Gestión de calidad y satisfacción de clientes en la empresa GECONSAC Trujillo, 2023
Fecha
2023Metadatos
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El objetivo de estudio radicó en establecer la relación de gestión de calidad y
satisfacción en los clientes de la empresa GECONSAC de Trujillo; tomando como
punto de inicio la política macro de la sostenibilidad empresarial, la investigación se
alineó al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) N°8 vinculado al trabajo decente y
crecimiento económico empresarial, denotando una base necesaria para poder crecer
empresarialmente y generar empleo. La metodología, de enfoque cuantitativo, tipo
aplicada – no experimental y correlacional, la población y muestra fue de 91 clientes
de GECONSAC tomada de manera censal; asimismo, se aplicó una encuesta validada
por tres expertos y la confiabilidad para la gestión de calidad (0.94) y en la satisfacción
del cliente (0.923). Los resultados determinaron una correlación positiva moderada
(Rho 0,589) y una significancia de 0.00>0.05; en cuanto a la gestión de calidad, el
68.1% tiene una percepción alta; asimismo, para la gestión de satisfacción, el 64.8%
la evalúa en un nivel alto. Se concluyó mejorar la gestión de calidad en GECONSAC
de Trujillo, asimismo, se logrará un impacto positivo en la satisfacción. Por lo tanto,
existe una relación directa y significativa de la gestión de calidad y satisfacción en los
clientes.
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- Trujillo [1448]