Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMendivez Espinoza, Yván Alexander
dc.contributor.advisorLozano Rivera, Martin Wilson
dc.contributor.authorOjeda Lam, Karen Karol
dc.date.accessioned2024-08-13T03:32:58Z
dc.date.available2024-08-13T03:32:58Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/146080
dc.description.abstractLa investigación a continuación nombrada Metacognición y el desarrollo de competencias creativas de las estudiantes de una IE de Sullana, 2024, presenta como objetivo general determinar la relación entre la Metacognición y el desarrollo de competencias creativas de las estudiantes de una IE de Sullana, 2024; proponiendo un estudio con enfoque cuantitativo, tipo básico de diseño no experimental, descriptivo – correlacional, de corte transversal. La unidad de análisis de la muestra estuvo conformada por 50 estudiantes, para recoger datos se utilizó dos cuestionarios de escala Likert: Inventario de Habilidades Metacognitivas (MAI) y un cuestionario de creatividad, los cuales previamente fueron seleccionados considerando su confiabilidad y validez. Para el análisis de datos se empleó el estadígrafo SPSS versión 25 con el cual se obtuvo como resultado que la metacognición y creatividad presentan una relación en el nivel 0.01 bilateral y el coeficiente de correlación es igual a 0.403, determinando relación significativa entre ellas, el estudio concluye que el desarrollo de la metacognición es un soporte importante para la consolidación de las competencias creativas lo que hace posible el fortalecimiento de los aprendizajes, además los aportes de la presente investigación servirán como un sustento teórico a instituciones que presenten características similares, considerando el innovar sobre nuevas estrategias que permitan impulsar la creatividad en discentes de la EBR.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMetacogniciónes_PE
dc.subjectCreatividades_PE
dc.subjectEstrategias cognitivases_PE
dc.titleMetacognición y el desarrollo de competencias creativas de las estudiantes de una IE de Sullana, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni19188655
renati.advisor.dni16801347
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7848-7002es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5861-932Xes_PE
renati.author.dni03642926
renati.discipline191097es_PE
renati.jurorJurado Fernandez, Cristian Augusto
renati.jurorLozano Rivera, Martín Wilson
renati.jurorChuquihuanca Yacsahuanca, Nelson
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess