Metacognición y el desarrollo de competencias creativas de las estudiantes de una IE de Sullana, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación a continuación nombrada Metacognición y el desarrollo de
competencias creativas de las estudiantes de una IE de Sullana, 2024, presenta
como objetivo general determinar la relación entre la Metacognición y el
desarrollo de competencias creativas de las estudiantes de una IE de Sullana,
2024; proponiendo un estudio con enfoque cuantitativo, tipo básico de diseño no
experimental, descriptivo – correlacional, de corte transversal. La unidad de
análisis de la muestra estuvo conformada por 50 estudiantes, para recoger datos
se utilizó dos cuestionarios de escala Likert: Inventario de Habilidades
Metacognitivas (MAI) y un cuestionario de creatividad, los cuales previamente
fueron seleccionados considerando su confiabilidad y validez. Para el análisis de
datos se empleó el estadígrafo SPSS versión 25 con el cual se obtuvo como
resultado que la metacognición y creatividad presentan una relación en el nivel
0.01 bilateral y el coeficiente de correlación es igual a 0.403, determinando
relación significativa entre ellas, el estudio concluye que el desarrollo de la
metacognición es un soporte importante para la consolidación de las
competencias creativas lo que hace posible el fortalecimiento de los
aprendizajes, además los aportes de la presente investigación servirán como un
sustento teórico a instituciones que presenten características similares,
considerando el innovar sobre nuevas estrategias que permitan impulsar la
creatividad en discentes de la EBR.
Colecciones
- Piura [149]