Mostrar el registro sencillo del ítem
Método heurístico y su eficacia en la mejora de la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa N° 3029 - Los Olivos - 2012
dc.contributor.advisor | Talledo Reyes, Rodolfo | |
dc.contributor.author | Rojas Fernández, Adilia | |
dc.contributor.author | Valladares Ramos, Sheila Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2024-08-15T15:41:58Z | |
dc.date.available | 2024-08-15T15:41:58Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/146215 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como propósito determinar la eficacia del método heurístico de George Polya en la mejora de la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Nº 3029. Por ser una investigación de diseño cuasi experimental y dado que la población era mínima, se decidió incluir a todos los estudiantes del cuarto grado en la muestra que es de 65 estudiantes, equivalente al 100% de la población. Dicha muestra se dividió en los grupos de control y experimento, con 41 y 24 unidades muestrales respectivamente. Para realizar el trabajo de campo, se consideró desarrollar en la unidad de aprendizaje del área de matemática la capacidad resolutiva de problemas matemáticos en los estudiantes del cuarto grado, la cual se trabajó en diez sesiones de clase, aplicándose el método propuesto. Se recogió la información mediante un pre test y post test (prueba escrita), dicho instrumento de medición contó con la validez a juicio de expertos, cuyos datos recopilados se analizaron estadísticamente, aplicando la Prueba t en la que el valor de la significancia fue menor que el valor del nivel de confianza, estableciéndose así la validez de las hipótesis formuladas. Finalmente, se concluyó que el método heurístico de George Polya mejoró significativamente la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes en que se aplicó el método. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Método heurístico | es_PE |
dc.subject | Pensamiento divergente | es_PE |
dc.subject | Resolución de problemas | es_PE |
dc.title | Método heurístico y su eficacia en la mejora de la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa N° 3029 - Los Olivos - 2012 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Educación y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 10217463 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3461-3142 | es_PE |
renati.author.dni | 08692304 | |
renati.author.dni | 10684425 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2712]