dc.contributor.advisor | Capa Luque, Walter | |
dc.contributor.author | Rojas Herrera, Ana María | |
dc.date.accessioned | 2024-08-15T16:10:04Z | |
dc.date.available | 2024-08-15T16:10:04Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/146221 | |
dc.description.abstract | Se tuvo que analizar la relación entre Comprensión Lectora y Rendimiento
Académico de Quinto Ciclo de Educación Primaria de la Institución Educativa
N° 2063 “Coronel José Félix Bogado – Rímac, matriculados en el calendario
escolar 2012.
Para la población de 119 estudiantes. El diseño de investigación es no
experimental de tipo Básico Correccional. Los instrumentos empleados
fueron la Prueba de Comprensión de Catalá , Molina.
Los resultados del análisis de confiabilidad de la prueba comprensión
Lectora se relacionan positivamente con el rendimiento académico medido a
través del coeficiente rho de Spearman=449 y un valor rxy = < .001
En primer lugar, a nivel descriptivo, se ha podido establecer una asociación
entre el nivel moderadamente bajo con logro previsto con un 21.8% de
estudiantes; mientras que en el nivel bajo se ha encontrado que está asociado
con un nivel en proceso, siendo la proporción de estudiantes 19.3%. Estos
resultados se confirman en el plano inferencial al determinarse una correlación
positiva rho de Spearman = .499 con un rxy = 0. Por tanto, Estos resultados
nos indicen a señalar que a un alto nivel de comprensión lectora los resultados
en rendimiento académico serán también altos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Niveles de comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Factores de la comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Estrategias | es_PE |
dc.subject | Metacognitiva | es_PE |
dc.title | Comprensión lectora y rendimiento académico en los estudiantes de quinto ciclo de educación primaria de la Institución Educativa N° 2063 "Coronel José Félix Bogado" del Rímac, 2012 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Educación y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 09813379 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4342-9264 | es_PE |
renati.author.dni | 08007074 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |