Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMendo Otero, Ricardo Francisco Antonio
dc.date.accessioned2024-08-15T17:43:47Z
dc.date.available2024-08-15T17:43:47Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/146238
dc.description.abstractEn primer lugar, la orientación básica de este trabajo de investigación se enmarca dentro del campo temático para realizar un estudio de la influencia de los sistemas de Interventoría en los alumnos del sexto ciclo de la Escuela Profesional de Contabilidad de la Universidad Señor de Sipan. Más concretamente, esta investigación se basa en las aportaciones que provienen especialmente del enfoque actual de la gestión de la Interventoría o Control Previo que se hace a las operaciones de las empresas, o más propiamente dicho, al efecto de realizar una Auditoría Forense, aunque el estudio de la Interventoría está vinculado desde sus inicios al Dolo o al Fraude, este ha ¡do ampliando su incidencia hacia otros ámbitos de la actividad empresarial, dada su consideración de variable estratégica relevante susceptible de ser controlada. En las últimas décadas, los aspectos estratégicos del Control Previo han sido reconocidos y puestos de manifiesto, con lo que se inicia la etapa actual de la Interventoría o Auditoría Forense. En este enfoque, el papel de los responsables del área de Auditoría es vital en su aplicación, ya que ahora se define desde el punto de vista de la prevención y está estrechamente relacionada con la satisfacción y los objetivos básicos de la empresa. En segundo lugar, esta investigación se retroalimenta de los fundamentos teóricos que provienen del campo temático de la Teoría de la Interventoría, la cual se basa en varias disciplinas científicas. En términos generales, la Teoría de la Interventoría, se preocupa por la actitud de los trabajadores, los grupos de funcionarios y la estructura de la empresa, investigando las repercusiones que todos ellos producen en el comportamiento de las organizaciones, con el propósito de aplicar estos conocimientos para mejorar la eficacia de la organización. En tercer lugar, el presente trabajo de investigación surge ante la necesidad de prevenir actos dolosos y sobre todo, con el fin de resguardar y manejar con eficiencia los recursos encomendados. Para lograr un control adecuado es necesario que se implemente un Sistema de Interventoría, basado en procedimientos para la Administración de los probables riesgos. De acuerdo a lo anteriormente descrito, formulo el siguiente problema ¿Por qué implementando un Sistema de Interventoría que ayude a prevenir actos dolosos, influirá en la formación de los alumnos del sexto ciclo de la Escuela Profesional de Contabilidad de la Universidad Señor de Sipan?, lo que me ha llevado a plantear la siguiente hipótesis: Si implementamos un Sistema de Interventoría que prevenga actos dolosos, entonces influirá en la formación de los alumnos del sexto ciclo de la Escuela Profesional de Contabilidad de la Universidad Señor de Sipan.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectSistema de Interventoríaes_PE
dc.subjectFormaciónes_PE
dc.subjectAlumnoses_PE
dc.titleInfluencia de un sistema de interventoría en la formación de los alumnos del sexto ciclo de la escuela de contabilidad de la universidad Señor de Sipán para evitar actos dolosos 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación Y Aprendizajees_PE
renati.author.dni16589291
renati.discipline131067es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess