Mostrar el registro sencillo del ítem
Influencia de un sistema de interventoría en la formación de los alumnos del sexto ciclo de la escuela de contabilidad de la universidad Señor de Sipán para evitar actos dolosos 2012
dc.contributor.author | Mendo Otero, Ricardo Francisco Antonio | |
dc.date.accessioned | 2024-08-15T17:43:47Z | |
dc.date.available | 2024-08-15T17:43:47Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/146238 | |
dc.description.abstract | En primer lugar, la orientación básica de este trabajo de investigación se enmarca dentro del campo temático para realizar un estudio de la influencia de los sistemas de Interventoría en los alumnos del sexto ciclo de la Escuela Profesional de Contabilidad de la Universidad Señor de Sipan. Más concretamente, esta investigación se basa en las aportaciones que provienen especialmente del enfoque actual de la gestión de la Interventoría o Control Previo que se hace a las operaciones de las empresas, o más propiamente dicho, al efecto de realizar una Auditoría Forense, aunque el estudio de la Interventoría está vinculado desde sus inicios al Dolo o al Fraude, este ha ¡do ampliando su incidencia hacia otros ámbitos de la actividad empresarial, dada su consideración de variable estratégica relevante susceptible de ser controlada. En las últimas décadas, los aspectos estratégicos del Control Previo han sido reconocidos y puestos de manifiesto, con lo que se inicia la etapa actual de la Interventoría o Auditoría Forense. En este enfoque, el papel de los responsables del área de Auditoría es vital en su aplicación, ya que ahora se define desde el punto de vista de la prevención y está estrechamente relacionada con la satisfacción y los objetivos básicos de la empresa. En segundo lugar, esta investigación se retroalimenta de los fundamentos teóricos que provienen del campo temático de la Teoría de la Interventoría, la cual se basa en varias disciplinas científicas. En términos generales, la Teoría de la Interventoría, se preocupa por la actitud de los trabajadores, los grupos de funcionarios y la estructura de la empresa, investigando las repercusiones que todos ellos producen en el comportamiento de las organizaciones, con el propósito de aplicar estos conocimientos para mejorar la eficacia de la organización. En tercer lugar, el presente trabajo de investigación surge ante la necesidad de prevenir actos dolosos y sobre todo, con el fin de resguardar y manejar con eficiencia los recursos encomendados. Para lograr un control adecuado es necesario que se implemente un Sistema de Interventoría, basado en procedimientos para la Administración de los probables riesgos. De acuerdo a lo anteriormente descrito, formulo el siguiente problema ¿Por qué implementando un Sistema de Interventoría que ayude a prevenir actos dolosos, influirá en la formación de los alumnos del sexto ciclo de la Escuela Profesional de Contabilidad de la Universidad Señor de Sipan?, lo que me ha llevado a plantear la siguiente hipótesis: Si implementamos un Sistema de Interventoría que prevenga actos dolosos, entonces influirá en la formación de los alumnos del sexto ciclo de la Escuela Profesional de Contabilidad de la Universidad Señor de Sipan. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Sistema de Interventoría | es_PE |
dc.subject | Formación | es_PE |
dc.subject | Alumnos | es_PE |
dc.title | Influencia de un sistema de interventoría en la formación de los alumnos del sexto ciclo de la escuela de contabilidad de la universidad Señor de Sipán para evitar actos dolosos 2012 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación Y Aprendizaje | es_PE |
renati.author.dni | 16589291 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [34]