dc.contributor.advisor | Díaz Tamay, Félix | |
dc.contributor.author | Diaz Sánchez, Norma Emperatriz | |
dc.date.accessioned | 2024-08-15T19:28:20Z | |
dc.date.available | 2024-08-15T19:28:20Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/146250 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar los efecto que
produce el programa EDUCMAYPA en 20 familias que tienen niños de dos a tres
años de edad, de la ciudad de Contumazá -2014
La investigación es de tipo pre-experimental; el diseño de contrastación utilizado
el diseño con un solo grupo en donde se utilizó un pre y un post test. Cuya
población estuvo conformada por las familias haciendo un total de 19 .Se aplicó
las técnicas de la observación directa y la entrevista y como instrumentos la ficha
de observación y la lista de cotejos.
Las conclusiones que se obtuvieron fueron que la aplicación del Programa
EDUCMAYPA, influye significativamente en el conocimiento de estrategias de
estimulación temprana en dichas; la variable desarrollo motor, social e intelectual
se incrementó del nivel deficiente al nivel satisfactorio', en cuanto al conocimiento
de estimulación temprana.
Se observa que los conocimientos sobre el desarrollo motor, socio emocional e
intelectual en las familias de Contumazáque participaron del estudio, en el Pre
test, ninguno de ellos se ubicaron en el nivel satisfactorio, el 42.1”% en el Nivel
básico y el 57.9% en el Nivel deficiente, pero en el Pos test, después del
desarrollo del programa EDUCMAYPA, el 89.5% de familias se ubicaron con un
nivel satisfactorio, EL 10.5% en el nivel básico y ninguno de ellos se ubicaron en
el nivel deficiente', esta afectividad del Programa desarrolladas con las familias. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estimulación Temprana | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | EDUCMAYPA | es_PE |
dc.title | Programa edúcame papá y mamá para sensibilidar en estimulación temprana a padres de familia de la ciudad de Contumazá-Cajamarca-2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación Infantil y Neuroeducación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación Infantil y Neuroeducación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Educación Infantil | es_PE |
renati.advisor.dni | 16527689 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9803-4887 | es_PE |
renati.author.dni | 27141091 | |
renati.discipline | 111117 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |