dc.contributor.advisor | Díaz Tamay, Félix | |
dc.contributor.author | Leon Plascencia, Victoria Adeli | |
dc.date.accessioned | 2024-08-15T19:42:26Z | |
dc.date.available | 2024-08-15T19:42:26Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/146253 | |
dc.description.abstract | El objetivo general de la presente investigación fue Determinar los
efectos que produce un programa pedagógico para la Formación de
Valores del respeto, responsabilidad, sinceridad y honestidad en niños y
niñas del 5to Grado de Educación Primaria de la I E José Natividad
Castillo (101) - Contumaza: . Y la hipótesis: La aplicación de un programa
pedagógico basado en la teoría de la Acción Razonada y del Aprendizaje
Social, influye en la formación de valores del respeto, responsabilidad,
solidaridad y honestidad en niños y niñas del 5to Grado de Educación
Primaria de la I.E. José Natividad Castillo - Contumaza.
El tipo de investigación fue aplicada y nivel explicativo. Se trabajó con un
diseño pre experimental. Se trabajó con una población de 52 estudiantes
del primer grado, tomando una muestra no probabilística de 28
estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa “José Natividad
Castillo” del nivel primario de Contumaza.
La investigación se desarrolló en el primer y segundo bimestre del
año académico 2014, cuyos datos se procesaron mediante el programa
Excel 2010 y se analizaron mediante la estadística descriptiva de
frecuencia porcentual y por estadística ¡nferencial mediante la prueba Z,
en base a lo cual y al marco teórico se realiza la discusión respectiva;
determinándose que los programas pedagógicos influyen
significativamente en la superación de los estudiantes de quinto grado de
educación primaria de la Institución Educativa “José Natividad Castillo” -
Contumaza. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Programa pedagógico | es_PE |
dc.subject | Formación de valores | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.title | Programa pedagógico para la formación de valores en niños y niñas del 5to grado de primaria de la IE "José Natividad Castillo" Contumaza, Cajamarca-Perú | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación Infantil y Neuroeducación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación Infantil y Neuroeducación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión de Organizaciones | es_PE |
renati.advisor.dni | 16527689 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9803-4887 | es_PE |
renati.author.dni | 43961702 | |
renati.discipline | 111117 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |