Aplicación de estrategias con organizadores gráficos para mejorar la comprensión lectora, en textos narrativos en alumnos segundo grado de primaria Institución Educativa N°82545 Cascas-Gran Chimú-2014
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación se ha realizado con la finalidad de investigar
de qué manera influye la aplicación de estrategias pedagógicas para mejorar la
comprensión lectora de niños y niñas del 2o grado de educación Primaria
aplicando organizadores gráficos.
Por tal motivo se planteó como objetivo general “Determinar en qué medida
influye la aplicación de estrategias con organizadores gráficos para mejorar la
comprensión lectora, en textos narrativos en los alumnos de segundo Grado de
primaria de la Institución Educativa N° 82545 Cascas - Gran Chimú-2014”.
Para realizar la investigación se empleó el diseño pre experimental, una muestra
de 19 niños y niñas del segundo grado de primaria, a los cuales se aplicó antes y
después una prueba test para evaluar el nivel de comprensión lectora en base a
tres niveles de comprensión: Literal, ¡nferencial y crítico.
Al iniciar el trabajo de investigación, se aplicó un pre test teniendo como resultado
un promedio de (27.32) Posteriormente a la ejecución de las sesiones de
aprendizaje correspondientes se aplicó un pos test obteniendo el promedio de
(50.58) en la comprensión lectora de niños y niñas del 2do grado de la LE.
Determinar en qué medida influye la aplicación de estrategias para mejorar la
comprensión lectora, en textos narrativos en alumnos de segundo Grado de
primaria de la Institución Educativa N° 82545 Cascas - Gran Chimú-2014
En conclusión, este estudio responde a los objetivos planteados toda vez que se
ha logrado elevar el rendimiento en comprensión lectora de textos narrativos
después de haber utilizado la estrategia con organizadores gráficosen las
sesiones de aprendizaje realizadas. Razón por la cual recomiendo que este
estudio se replique en otros centros educativos a fin de lograr mejores
aprendizajes que redundan en una educación de mejor calidad.
Colecciones
- Chiclayo [30]