Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDíaz Tamay, Félix
dc.contributor.authorBustamante Loje, Luis Alberto
dc.date.accessioned2024-08-15T20:14:33Z
dc.date.available2024-08-15T20:14:33Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/146262
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se ha realizado con la finalidad de investigar de qué manera influye la aplicación de la estrategia el cuento infantil para mejorar la comprensión lectora de niños y niñas del 2o grado de educación Primaria. Por tal motivo se planteó como objetivo general “Determinar los efectos que produce la aplicación de una estrategia el cuento infantil para mejorar la comprensión en los estudiantes del Segundo Grado de Institución Educativa N° 82562 de Toledo, distrito de Santa cruz de Toledo, provincia de Contumazá - Cajamarca”. Para realizarla investigación se empleó el diseño pre experimental, una muestra de 12 niños y niñas del segundo grado de primaria, a los cuales se aplicó antes y después una prueba escrita para evaluar el nivel de comprensión lectora en base a sesiones de aprendizaje. Al iniciar el trabajo de investigación, se aplicó un pre test teniendo como resultado un promedio de ( 6 ) Posteriormente a la ejecución de las sesiones de aprendizaje correspondientes se aplicó un pos test obteniendo el promedio de (14 ) en la comprensión lectora de niños y niñas del 2do grado de la I.E. 82562Santa Cruz .de Toledo - Contumazá - Cajamarca. En conclusión el autor manifiesta, que el estudio realizado responde a los objetivos planteados toda vez que se ha logrado elevar el rendimiento en comprensión lectora después de haber utilizado la estrategia El Cuento Infantil y las sesiones realizadas. Razón por la cual recomendamos que este estudio se replique en otros centros educativos a fin de lograr mejores aprendizajes que redundan en una educación de mejor calidad.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategiaes_PE
dc.subjectCuento infantiles_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.titleAplicación de la estrategia el cuento infantil, para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de primaria institución N° 82562 Contumazá-2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación Infantil y Neuroeducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación Infantil y Neuroeducaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEducaciónes_PE
renati.advisor.dni16527689
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9803-4887es_PE
renati.author.dni40526906
renati.discipline111117es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess