Mostrar el registro sencillo del ítem
Aplicación de la estrategia el cuento infantil, para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de primaria institución N° 82562 Contumazá-2014
dc.contributor.advisor | Díaz Tamay, Félix | |
dc.contributor.author | Bustamante Loje, Luis Alberto | |
dc.date.accessioned | 2024-08-15T20:14:33Z | |
dc.date.available | 2024-08-15T20:14:33Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/146262 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación se ha realizado con la finalidad de investigar de qué manera influye la aplicación de la estrategia el cuento infantil para mejorar la comprensión lectora de niños y niñas del 2o grado de educación Primaria. Por tal motivo se planteó como objetivo general “Determinar los efectos que produce la aplicación de una estrategia el cuento infantil para mejorar la comprensión en los estudiantes del Segundo Grado de Institución Educativa N° 82562 de Toledo, distrito de Santa cruz de Toledo, provincia de Contumazá - Cajamarca”. Para realizarla investigación se empleó el diseño pre experimental, una muestra de 12 niños y niñas del segundo grado de primaria, a los cuales se aplicó antes y después una prueba escrita para evaluar el nivel de comprensión lectora en base a sesiones de aprendizaje. Al iniciar el trabajo de investigación, se aplicó un pre test teniendo como resultado un promedio de ( 6 ) Posteriormente a la ejecución de las sesiones de aprendizaje correspondientes se aplicó un pos test obteniendo el promedio de (14 ) en la comprensión lectora de niños y niñas del 2do grado de la I.E. 82562Santa Cruz .de Toledo - Contumazá - Cajamarca. En conclusión el autor manifiesta, que el estudio realizado responde a los objetivos planteados toda vez que se ha logrado elevar el rendimiento en comprensión lectora después de haber utilizado la estrategia El Cuento Infantil y las sesiones realizadas. Razón por la cual recomendamos que este estudio se replique en otros centros educativos a fin de lograr mejores aprendizajes que redundan en una educación de mejor calidad. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategia | es_PE |
dc.subject | Cuento infantil | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.title | Aplicación de la estrategia el cuento infantil, para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de primaria institución N° 82562 Contumazá-2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación Infantil y Neuroeducación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación Infantil y Neuroeducación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Educación | es_PE |
renati.advisor.dni | 16527689 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9803-4887 | es_PE |
renati.author.dni | 40526906 | |
renati.discipline | 111117 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [30]