dc.contributor.advisor | Florían Florían, Roy | |
dc.contributor.author | Terrones Revilla, Rosa Anabel | |
dc.date.accessioned | 2024-08-15T20:23:45Z | |
dc.date.available | 2024-08-15T20:23:45Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/146265 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se realizó teniendo como objetivo principal
determinar la relación entre las actitudes de los docentes hacia la profesión y el
grado de aceptación de los estudiantes del nivel de Educación Secundaria de la
Institución Educativa Publica “San Vicente de Paul”, del centro poblado de
Otuzco, año académico 2011.
La investigación es de tipo descriptivo relacional, cuyo diseño es no
experimental-transeccional, aplicado a 30 docentes y 102 estudiantes de primero
a quinto año de Educación Secundaria, seleccionados por muestreo
probabilístico de tipo aleatorio estratificado.
La investigación tiene sustento en las teorías de las necesidades de
Abraham Maslow, de las inteligencias múltiples de Howard Gardner e inteligencia
emocional de Daniel Goleman.
Para el estudio de las variables, actitud del docente hacia su profesión y el
grado de aceptación de los estudiantes, se aplicaron dos instrumentos: un test
para determinar la actitud del docente hacia su profesión y un cuestionario para
determinar el grado de aceptación de los estudiantes a sus docentes. Los
resultados que se obtuvieron en ambos casos fueron positivos, es decir actitudes
favorables en los docentes y alta aceptación por parte de los estudiantes.
Analizando estos datos, el presente trabajo me permite manifestar que
existe una relación poco significativa entre las dos variables planteadas, es decir,
que no siempre la actitud que manifiesta el docente hacia su profesión va a influir
de forma determinante en la baja aceptación o alta aceptación por parte de los
estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Actitud de los docentes | es_PE |
dc.subject | Grado de aceptación de los estudiantes | es_PE |
dc.title | Actitud de los docentes hacia su profesión y su relación con el grado de aceptación de los estudiantes del nivel de educación secundaria de la Institución Educativa "San Vicente de Paul" del Centro Poblado de Otuzco-2011 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación Y Aprendizaje | es_PE |
renati.author.dni | 26703130 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |