Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFlorían Florían, Roy
dc.contributor.authorTerrones Revilla, Rosa Anabel
dc.date.accessioned2024-08-15T20:23:45Z
dc.date.available2024-08-15T20:23:45Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/146265
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó teniendo como objetivo principal determinar la relación entre las actitudes de los docentes hacia la profesión y el grado de aceptación de los estudiantes del nivel de Educación Secundaria de la Institución Educativa Publica “San Vicente de Paul”, del centro poblado de Otuzco, año académico 2011. La investigación es de tipo descriptivo relacional, cuyo diseño es no experimental-transeccional, aplicado a 30 docentes y 102 estudiantes de primero a quinto año de Educación Secundaria, seleccionados por muestreo probabilístico de tipo aleatorio estratificado. La investigación tiene sustento en las teorías de las necesidades de Abraham Maslow, de las inteligencias múltiples de Howard Gardner e inteligencia emocional de Daniel Goleman. Para el estudio de las variables, actitud del docente hacia su profesión y el grado de aceptación de los estudiantes, se aplicaron dos instrumentos: un test para determinar la actitud del docente hacia su profesión y un cuestionario para determinar el grado de aceptación de los estudiantes a sus docentes. Los resultados que se obtuvieron en ambos casos fueron positivos, es decir actitudes favorables en los docentes y alta aceptación por parte de los estudiantes. Analizando estos datos, el presente trabajo me permite manifestar que existe una relación poco significativa entre las dos variables planteadas, es decir, que no siempre la actitud que manifiesta el docente hacia su profesión va a influir de forma determinante en la baja aceptación o alta aceptación por parte de los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectActitud de los docenteses_PE
dc.subjectGrado de aceptación de los estudianteses_PE
dc.titleActitud de los docentes hacia su profesión y su relación con el grado de aceptación de los estudiantes del nivel de educación secundaria de la Institución Educativa "San Vicente de Paul" del Centro Poblado de Otuzco-2011es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación Y Aprendizajees_PE
renati.author.dni26703130
renati.discipline131067es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess