Aplicación del método de Georgepólya para mejorar la capacidad de resolución de problemas en el área de matemática en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la I.E Inmaculada Concepción - Chiclayo -2013
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como propósito fundamental comprobar el
grado de influencia que produce la Aplicación del método de George Pólya para
desarrollar la capacidad de resolución de problemas del área de matemática en
estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la I.E. “Inmaculada
Concepción”- Chiclayo - 2013.
La población estuvo constituida por 213 alumnos del cuarto grado de la
LE. "Inmaculada Concepción" de los cuales se tomó una muestra de 66
estudiantes que corresponden a las secciones “D” y “F”. Los datos fueron
recogidos a través del pre y post test para contrastar y validar los resultados
obtenidos mediante técnicas estadísticas, y verificar el grado de influencia en el
desarrollo de la capacidad de resolución de problemas matemáticos.
El tipo de investigación es aplicada, con diseño cuasi experimental, con
grupo control y grupo experimental, con pre test y post test; esto nos permitió
comparar los resultados de ambos grupos y así validar la hipótesis propuesta.
Luego de haber aplicado el método de George Pólya propuesto, debemos
afirmar que influyó de manera significativa en el desarrollo de la capacidad de
resolución de problemas matemáticos, constituyéndose en un gran aporte para el
fortalecimiento del proceso enseñanza - aprendizaje del área de matemática no
sólo en la Institución Educativa, sino; también en las demás Instituciones
Educativas del país.
Colecciones
- Chiclayo [238]