Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlarcón Díaz, Daysi Soledad
dc.contributor.authorAlva Garces, Mirka del Rosario
dc.contributor.authorFacho Aguilar, Marcelina
dc.contributor.authorLizama Gutierrez, Clara Sisly
dc.date.accessioned2024-08-15T20:51:19Z
dc.date.available2024-08-15T20:51:19Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/146279
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como propósito fundamental comprobar el grado de influencia que produce la Aplicación del método de George Pólya para desarrollar la capacidad de resolución de problemas del área de matemática en estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la I.E. “Inmaculada Concepción”- Chiclayo - 2013. La población estuvo constituida por 213 alumnos del cuarto grado de la LE. "Inmaculada Concepción" de los cuales se tomó una muestra de 66 estudiantes que corresponden a las secciones “D” y “F”. Los datos fueron recogidos a través del pre y post test para contrastar y validar los resultados obtenidos mediante técnicas estadísticas, y verificar el grado de influencia en el desarrollo de la capacidad de resolución de problemas matemáticos. El tipo de investigación es aplicada, con diseño cuasi experimental, con grupo control y grupo experimental, con pre test y post test; esto nos permitió comparar los resultados de ambos grupos y así validar la hipótesis propuesta. Luego de haber aplicado el método de George Pólya propuesto, debemos afirmar que influyó de manera significativa en el desarrollo de la capacidad de resolución de problemas matemáticos, constituyéndose en un gran aporte para el fortalecimiento del proceso enseñanza - aprendizaje del área de matemática no sólo en la Institución Educativa, sino; también en las demás Instituciones Educativas del país.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMétodoes_PE
dc.subjectCapacidades_PE
dc.subjectResolución de problemases_PE
dc.titleAplicación del método de Georgepólya para mejorar la capacidad de resolución de problemas en el área de matemática en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la I.E Inmaculada Concepción - Chiclayo -2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación Y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni41073751
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3724-479Xes_PE
renati.author.dni7000458150
renati.author.dni3000003637
renati.author.dni3000003654
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess