Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorArbulú Pérez Vargas, Carmen Graciela
dc.contributor.advisorJurado Fernández, Cristian Augusto
dc.contributor.authorBriones Urbina, Rosa Ermelinda
dc.contributor.authorVillena Irigoyen, Aurora Gricelda
dc.contributor.authorChanamé Vallejos, David Sixto
dc.date.accessioned2024-08-15T21:14:33Z
dc.date.available2024-08-15T21:14:33Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/146287
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de influencia de la aplicación del Programa de Estrategias Discursivas Orales en el desarrollo del pensamiento crítico de las alumnas de tercer grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa “Nicolás La Torre” del distrito de José Leonardo Ortiz. Se trabajó con una muestra de 118 alumnas del tercer grado de secundaria, cuyas edades fluctúan entre 14 y 15 años de edad, provenientes de hogares con bajos recursos económicos. Los instrumentos empleados fueron una encuesta a los docentes del tercer grado, el test de pensamiento crítico, que fue aplicado a las alumnas integrantes de la muestra de estudio y el programa de estrategias discursivas, que se desarrolló con las alumnas del grupo experimental. Los resultados de la investigación y la prueba de hipótesis empleada permiten afirmar que el programa de estrategias discursivas orales, tuvo una influencia significativa en el desarrollo del pensamiento crítico en las alumnas del tercer grado.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInfluenciaes_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectDiscursivas oraleses_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.titleInfluencia de un programa de estrategias discursivas orales para fomentar el desarrollo del pensamiento crítico, en las alumnas del tercer grado de educación secundaria de la institución educativa "Nicolas la Torre" del Distrito de José Leonardo Ortiz, 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación Y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni16437326
renati.advisor.dni17614492
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8463-6553es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9464-8999es_PE
renati.author.dni1000003524
renati.author.dni1000003457
renati.author.dni1000003259
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess