Influencia de un programa de estrategias discursivas orales para fomentar el desarrollo del pensamiento crítico, en las alumnas del tercer grado de educación secundaria de la institución educativa "Nicolas la Torre" del Distrito de José Leonardo Ortiz, 2013
Fecha
2013Autor(es)
Briones Urbina, Rosa ErmelindaVillena Irigoyen, Aurora Gricelda
Chanamé Vallejos, David Sixto
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de
influencia de la aplicación del Programa de Estrategias Discursivas Orales en el
desarrollo del pensamiento crítico de las alumnas de tercer grado de Educación
Secundaria de la Institución Educativa “Nicolás La Torre” del distrito de José
Leonardo Ortiz.
Se trabajó con una muestra de 118 alumnas del tercer grado de secundaria,
cuyas edades fluctúan entre 14 y 15 años de edad, provenientes de hogares con
bajos recursos económicos.
Los instrumentos empleados fueron una encuesta a los docentes del tercer
grado, el test de pensamiento crítico, que fue aplicado a las alumnas integrantes
de la muestra de estudio y el programa de estrategias discursivas, que se
desarrolló con las alumnas del grupo experimental.
Los resultados de la investigación y la prueba de hipótesis empleada
permiten afirmar que el programa de estrategias discursivas orales, tuvo una
influencia significativa en el desarrollo del pensamiento crítico en las alumnas del
tercer grado.
Colecciones
- Chiclayo [237]