Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVentura Vegas, José Faustino
dc.contributor.authorGonzales Cervantes, Mónica Julissa
dc.contributor.authorReyes Fernandez, Laura Esperanza
dc.date.accessioned2024-08-15T21:51:57Z
dc.date.available2024-08-15T21:51:57Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/146299
dc.description.abstractEn el presente trabajo de investigación denominado: APLICACIÓN DE MATERIAL GRÁFICO EN EL CONTENIDO DE PERÍMETRO Y ÁREAS DE REGIONES POLIGONALES PARA DESARROLLAR CAPACIDADES DEL ÁREA DE MATEMÁTICA EN LOS ALUMNOS DEL V CICLO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PRIMARIA N°10793 “CALERA SANTA ISABEL” - OLMOS - LAMBAYEQUE 2013; busca desarrollar lascapacidades del área Matemática en el contenido perímetro y áreas regiones poligonales.Para la aplicación de la investigación se contó con 12 niños, de los cuales; a éstos se aplicó el Material Gráfico. La aplicación del Programa se inició el 15 de abril al 16 de mayo del 2013. Antes de implementar el estímulo al grupo experimental se aplicó un pre test; con puntajes deficientes ubicándose en la categoría deficiente el 100% de alumnos en la capacidad de Razonamiento y Demostración. Para la Capacidad Comunicación Matemática, el 41,67% se ubicaron en la categoría de Regular y el 58,33% en la categoría de Deficiente. Así mismo para la capacidad de Resolución de Problemas, el 33,3% de alumnos están en la categoría de Regular y el 66,7% están en la categoría de Deficiente. Estos resultados demuestran pues que los alumnos tienen dificultades para desarrollar las capacidades del área de Matemática, específicamente en los contenidos Perímetros y Regiones Poligonales. Al aplicar el Programa de Material Gráfico el Grupo Experimental se observó que los alumnos lograron mejorar las capacidades de Razonamiento y Demostración, Comunicación Matemática y Resolución de Problemas referentes a los contenidos de Perímetros y áreas de Regiones Poligonales., para tal efecto se aplicó un Post Test, lo que permitió mejorar significativamente las categorías, es decir para la Capacidad de Razonamiento y Demostración el 100% de los alumnos se ubicaron en la categoría de Bueno. Para la capacidad de Comunicación Matemática, el 50% se ubicó en la categoría de Bueno y el otro 50% en la categoría de Regular. Así mismo para la capacidad de Resolución de Problemas, el 33,33% de los ix alumnos se ubicó en la categoría de Bueno, el 58,.34 en la categoría de Regular y sólo un 8,33% están en la categoría deficiente. Los resultados obtenidos nos permiten afirmar que los alumnos luego de aplicado el estímulo han logrado satisfactoriamente desarrollar las capacidades de Razonamiento y Demostración, Comunicación Matemática y resolución de problemas en los contenidos de Perímetros y Regiones Poligonales.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMaterial gráficoes_PE
dc.subjectPerímetroes_PE
dc.subjectÁreas de regioneses_PE
dc.titleAplicación de material gráfico en el contenido de perímetro y áreas de regiones poligonales para desarrollar ccapacidades del área de mátematica en los alumnos del V ciclo de la Institución Educativa Primaria N° 10793 " Calera Santa Isabel" - Olmos -Lambayeque 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación Y Aprendizajees_PE
renati.author.dni16764492
renati.author.dni16630204
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess