Gestión de ventas y calidad de servicio en empresas comercializadoras de agroquímicos en el distrito de Tarapoto - 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación se vincula con el ODS 8: establecido para el mejoramiento de la
infraestructura adecuada para el crecimiento de la economía de manera sostenible e
inclusiva y la meta 8.4 para reducir los impactos medio ambientales por medio de la
utilización responsable de la naturaleza. Tuvo como objetivo determinar la relación
entre la gestión de ventas y calidad de servicio en empresas comercializadoras. La
investigación fue tipo básica, enfoque cuantitativo, no experimental, corte transversal,
diseño correlacional y alcance descriptiva, cuya población fue 730 productores y la
muestra de 62. La técnica fue la encuesta y el instrumento el cuestionario. Los
resultados determinaron que el grado de la gestión de ventas fue malo en 27 %,
regular en 73 % y el nivel de calidad de servicio fue bajo en 31 %, medio en 63 % y
alto en 6 %. Concluyendo que, existe correlación positiva alta y significativa entre la
gestión de ventas y calidad de servicio en empresas comercializadoras con un Rho
Spearman de 0.732 (correlación positiva alta) y un p-valor igual a 0,000 (p-valor ≤
0.01); además, el coeficiente de determinación fue 53,58 % de variabilidad entre
variables.
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- Tarapoto [219]