Metodologías activas en la mejora de los aprendizajes significativos de los niños del nivel inicial de una Institución Educativa Inicial de la ciudad del Cusco-Yucay
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo tuvo como objetivo general demostrar de qué manera las
metodologías activas mejoraron los aprendizajes significativos en los niños del nivel
inicial de una institución educativa en el Cusco- Yucay. Atendiendo de esta forma
al ODS 4 que plantea una educación de calidad para los educandos, dicho trabajo
inicia tras la observación y resultados del diagnóstico de entrada de la institución
educativa inicial donde se ejecutó las actividades. Asimismo, se contó con la
participación de los niños de 4 años de dicha institución, la experiencia educativa
planteo retos tanto a las maestras como a los niños de poder salir de enfoques
tradicionales a nuevas metodologías que ayudan a vincular su contexto dentro del
proceso de aprendizaje. Finalmente, el uso de metodologías activas ha
transformado el ambiente educativo, fomentando liderazgo y colaboración entre los
estudiantes. Esto impulsa un aprendizaje más profundo y aplicable a la vida real,
aumenta la motivación, promueve la creatividad y desarrolla competencias
esenciales para el éxito académico y personal.
Colecciones
- Lima Norte [824]