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Aplicación de un programa de estrategias didácticas parcipativas ambientalistas para desarrollar la conciencia ambiental en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la I.E N° 10943 - Humedades Bajo, distrito de Salas- Lambayeque,2014
dc.contributor.advisor | Ventura Vegas, José Renato | |
dc.contributor.author | Coaguila Contreras, Liliana Raquel | |
dc.contributor.author | Coaguila Contreras, Glison Renato | |
dc.date.accessioned | 2024-08-16T21:15:05Z | |
dc.date.available | 2024-08-16T21:15:05Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/146402 | |
dc.description.abstract | El presente informe de investigación titulado: "Aplicación de un Programa de Estrategias Didácticas Participativas Ambientalistas para desarrollar la conciencia ambiental en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la LE N°10943-Humedades Bajo, distrito de Salas-Lambayeque, 2014”, se inició con el diagnóstico para identificar la problemática con respecto al nivel de conciencia ambiental. La realidad encontrada permitió formular la interrogante ¿En qué medida la aplicación de un Programa de Estrategias Didácticas Participativas Ambientalistas permitirá desarrollar la conciencia ambiental en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la LE. N° 10943 - Humedades Bajo, distrito de Salas- Lambayeque, 2014?, luego se planteó los objetivos y la hipótesis correspondiente. La investigación pertenece al paradigma cuantitativo. El diseño es pre experimental con pre y post-test. Asimismo, se trabajó con 25 estudiantes del 2o grado de secundaria. Al iniciar la investigación se aplicó el pre test encontrando bajos niveles de conciencia ambiental. Sin embargo luego de concluido la aplicación del estímulo se aplicó un post test a los estudiantes en el cual se logró un incremento en los porcentajes y promedios en las dimensiones de la conciencia ambiental, tal es así, que en la dimensión cognitiva se logró el 60% de estudiantes en la categoría de muy buena. Para la dimensión afectiva se logró ubicar al 32% de estudiantes en la categoría de muy buena, seguida del 68% en la categoría de buena. Para la dimensión conativa, el 68% se ubicó en la categoría de muy buena; y para la dimensión activa el 80% de estudiantes estuvieron en la categoría de muy buena. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Programa | es_PE |
dc.subject | Estrategias didácticas participativas | es_PE |
dc.subject | Medio Ambiente | es_PE |
dc.subject | Conciencia Ambiental | es_PE |
dc.title | Aplicación de un programa de estrategias didácticas parcipativas ambientalistas para desarrollar la conciencia ambiental en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la I.E N° 10943 - Humedades Bajo, distrito de Salas- Lambayeque,2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación Y Aprendizaje | es_PE |
renati.author.dni | 7000595338 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
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